Los Diablos, a la cima de la Meridana

noviembre 4, 2018

Los Diablos de la Bojórquez derrotaron 9-1 a los Constructores de Cordemex, al jugarse hoy la segunda jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol y asumieron el liderato con marca de 2-0 y un empate.

La victoria se debió en gran parte a la labor monticular del regiomontano Gonzalo Ochoa, quien trajo a mecate corto a los cañones de Cordemex. El lanzador de los Sultanes de Monterrey se agenció el triunfo  al trabaja por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó 5 imparables, otorgó par de bases y recetó tres chocolates. Fue relevado por Manuel Gómez y terminó el novato campechano Alberto Regalado.

Los bateadores de la Bojórquez respondieron en las primeras entradas, al darle con todo al abridor y derrotado Vanny Valenzuela.

En el cierre del primer episodio, los infernales anotaron la de la quiniela con elevado de sacrificio del cubano Yanciel Agete.

La segunda entrada trajo una más para la Bojórquez, de similar manufactura. Elevado de sacrificio de José Cerón impulsó a Henry Carrillo para el 2-0..

En la tercera entrada de nueva cuenta los del averno anotaron, ahora de caballito, gracias al descontrol de Valenzuela, cuando Henry Carrillo se fue a la goma con pasaporte con casa llena para Ricardo Escalante.

En la séptima entrada, ante los lanzamientos de Gílbert Irigoyen, los infernales armaron un ataque que les redituó en tres anotaciones. Yanciel Agete inició la tanda con sencillo, Aarón Olivera se embasó por pecado del parador corto visitante Sergio Osorio. Luego Henry Carrillo tocó la pelota para sacrificarse, pero el envió del receptor Oswaldo Cabrera fue malo a la inicial, lo que permitió anotar a  Agete.

Brayan Irigoyen remitió a la registradora a Olivera con sencillo y Ricardo Escalante, con doblete, llevó al plato a Carrillo con la tercera anotación de la entrada y poner el tanteador 6-0.

En la octava entrada los del averno anotaron sus últimos tres registros mediante cuadrangular de Aarón Olivera, llevándose por delante a Gerson Manzanillo y Agete, para dejar momentáneamente la pizarra 9-0.

Los Constructores se quitaron la blanqueada en la novena entrada. Ante los pitcheos de Alberto Regalado, los novatos Alejandro Osorio y Saúl Magaña conectaron sus primeros hits en la liga, razón por la cual les fue entregada su respectiva pelota. La casa se llenó con nuevo sencillo, éste  de Eulogio Márquez, pero una rola para doble matanza de Rigel Pérez permitió a Osorio colarse al plato dejando los números finales de 1-9.

La serie concluye el día de mañana domingo a partir de las 13 horas en el campo de Cordemex. Fueron anunciados como probables abridores, por los Diablos, Sergio Chuil, e Ismael “Makanaki” Castillo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *