Destaca el Club Orcas en el estatal de natación

noviembre 3, 2018

También brillan los nadadores de la Acuática Urioste y el Centro Acuático Municipal

Con la participación de los clubes IDEY, Club Yucatán, Acuática Urioste, Antares Acuática, Alianz, Centro Acuático Municipal, Dorados del Kukulcán, IMSS Yucatán Barracudas, Delfines del IMSS de Ciudad del Carmen, Natare, Orcas, Pirañas del Kukulcán, Proswimmers, Tritones y Mantarrayas de Campeche se puso en marcha el Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación, dando inicio así a su preparación para la Olimpiada Nacional 2019.

Teniendo como marco la alberca del Complejo Acuático “Rommel Pacheco” del Complejo Deportivo Kukulcán, el Director del Instituto del Deporte, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, puso en marcha la competencia.

Acompañado de Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación Yucatecos en Natación, así como de Víctor Alargón Figueroa, juez visor de la Federación Mexicana de Natación, y de los Directores de Alto Rendimiento y del Complejo Kukulcán, Astrid Novelo Rosas e Iván Cobos Palma, respectivamente, Sáenz Castillo destacó la importancia de los padres de familia en la búsqueda de sueños de sus hijos.

“Independientemente de que con esto iniciamos el proceso de Olimpíada Nacional, un sueño que hoy vemos consolidado con nuestros invitados especiales es el sueño de todos y cada uno de esto 200 niños y jóvenes, el celebrar este acompañamiento de sus padres de familia. Me parece que son las condiciones que el país y que el Estado necesitan y el deporte es uno de esos ingredientes que nos permita seguir manteniendo la calidad de sociedad que necesitamos. Les felicito porque, junto con los entrenadores, que más que la parte técnica lo que buscan es el papel de formador, el acompañamiento de los padres de familia en este proyecto, en este sueño de su hijos es fundamental así que gracias por este voto de confianza”, dijo el funcionario.

Después del acto protocolario, las autoridades premiaron la prueba de 50 metros pecho femenil 15-16 años, la cual fue ganada por Mariana Ortega Gil, de Proswimmers, quien con 34.07 segundos consiguió su pase al Campeonato Nacional Elite que será en Guadalajara, Jalisco, al igual que Ximena Valdez, de Orcas quien cronometró 35.65” y con esta marca aseguró su pase al evento nacional. El tercer sitio fue para Indira Pérez, de Pirañas, con 38.77 segundos.

Otros resultados en la jornada matutina fueron los siguientes:

En 11-12 años 200 metros femenil, clasificó para el Campeonato Nacional Ana Alfaro Canto, del Club Orcas, con 2’44.12”. Superó minutos, Victoria Santibáñez Castañeda, del Centro Acuático Municipal, y a Nicole Peña García, de Acuática Urioste, con 2’47.49”.

En los 200 metros 13-14 años femenil se clasificaron al Campeonato Nacional Elite María Ortega Sánchez, del Club Barracudas, con 2’30.46”, así como Ivana Antúnez Jiménez con tiempo de 2’33.40”. También clasificaron al nacional Frida Alcántara Rosas e Isabella Tanis Palmer, ambas de Orcas, con 2’37.62” y 2’40.54”, respectivamente.

En 200 metros 11-12 años varonil, Antonio Gutiérrez Sanguino, de Acuática Urioste, fue primero y avanzó al nacional Elite con crono 2’34.20”, mientras que José Reytor Molina con 2’41.05” logró su boleto al Campeonato Nacional.

En 50 metros pecho varonil 11-12 años, Alvaro Puch Ku, del Centro Acuático Municipal con 37.98”, y Rodrigo Carrasco Medina, del IMSS Yucatán Barracudas, con 39.73”, lograron su plaza al Campeonato Nacional Elite.

Los deportistas que den las marcas “tope” que solicita la Federación Mexicana de Natación tendrán la oportunidad de tomar parte en el Campeonato Nacional de Curso Corto a desarrollarse en Jalisco del 12 al 14 de diciembre para la Clase B y del 14 al 18 de ese mismo mes para la Clase Elite, en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *