Yucatán, al nacional de gimnasia rítmica de Fundamentos

noviembre 3, 2018

Una nutrida delegación representada por 65 integrantes entre deportistas, jueces y entrenadoras, asistirán al Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica a realizarse en Aguascalientes, Aguascalientes del 6 al 11 de noviembre, anunció, Effy Lugo Sánchez, Técnica estatal de la disciplina.

La dirigente de la gimnasia en el estado, destacó que el contingente yucateco viajara a tierras hidrocálidas con apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y anticipó que esta competencia es de carácter obligatorio para las niñas que practican esta disciplina. La intención es evaluar el trabajo técnico y artístico de los clubes y encaminarlas a la Olimpíada Nacional.

El representativo local estará integrado por los clubes, Polideportivo, Kukucán, Euritmia, Heymo, Imagym y All-Gim e intervendrán en la modalidad de quintetas, tercias, clase V y VI. Las que se coloquen entres las mejores iniciaran su camino a la Olimpíada Nacional.

Sánchez Lugo señaló que Yucatán va con excelente equipo y todas tienen un futuro prometedor, y precisó que cada una es parte del semillero del alto rendimiento.

Después de este examen buscaran intervenir en el Campeonato Nacional y de esa manera pasar el filtro que los llevará a la añorada fiesta olímpica del país.

Informó que en cada edición se ubican entre los mejores sitios. El año pasado en Nayarit el representativo de quintetas del club Kukulcán dirigido por Elda Castillo Lizárraga alcanzó el primer lugar.

Effy Lugo dio a conocer que el Congreso Nacional de Gimnasia que se efectuará en León, Guanajuato, del 19 al 21 de noviembre, se dará a conocer el calendario de los próximos eventos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *