Eduardo Vera: ¡Impresionante!

noviembre 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera sigue sorprendiendo.

En tres aperturas con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico no ha admitido carrera ni ha firmado transferencia.

Vea nada más esta línea de su trabajo esta campaña:

3JI – 15IP – 6HA – 0BB – 13K

El martes ante los Tomateros de Culiacán en el “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Vera lanzó cinco entradas con pelota de sólo un imparable (apenas el sexto que admite en la campaña) y un ponche. Obvio: sin carrera y sin base por bolas.

El yucateco juega en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico con trabajo limitado (en cada una de sus tres aperturas sólo ha lanzado cinco entradas nada más), según pidieron los Piratas de Pittsburgh, dueños de su contrato. Incluso, Vera sólo estará con Mazatlán en la primera vuelta para descansar y estar listo para lo que se espera sea su debut en el campo de entrenamiento del equipo de Grandes Ligas de los Piratas.

Para ello, Vera debería ser incluido en el róster de 40 jugadores antes de las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas, en las que el 14 de diciembre se realizará el “draft” de la Regla 5, en el que podrían ser seleccionados por otras organizaciones los jugadores que no sean protegidos y que cumplan los requisitos de la Regla 5.

La regla señala que los jugadores que firmaron a los 18 años deben agregarse a la lista de 40 jugadores después de las cinco temporadas siguientes o podrían ser elegibles para el “draft”. Vera fue firmado a los 18 años y ya tiene cinco años en las Menores (en 2015 no jugó por una operación).

O lo protegen en la lista de 40 o los Piratas corren el riesgo de perderlo en el “draft”.

Aunque Vera dejó el partido con la pizarra empatada sin carreras, finalmente los Venados ganaron gracias a elevado de sacrificio de Alex Liddi en la novena entrada sirvió para que Anthony Giansanti llegara al plato con la carrera que dio el triunfo a los Venados, 3-2.

Luego de Vera lanzaron por Mazatlán Norman Elenes (6), Jovany López (6), Adrián Ramírez (6), Manny Corpas (7), Brandon Cunniff (7) y el ganador Evan Marshall (9).

Eduardo Vera, cuando lanzó en Clase A de los Piratas

Pese a que la efectividad del yucateco es de 0.00, no aparece en el liderato de ese departamento porque sus 15 entradas lanzadas no cubren el mínimo que necesitan tener los lanzadores para ser considerados en ese rubro. El mínimo, hoy, es de 17 entradas.

El líder es Manny Barreda (Culiacán) con 1.06 de PCLA, justamente en 17 entradas lanzadas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *