Marlén Lagunes, tras los pasos de Rosy del Castillo

noviembre 1, 2018

Será la segunda mexicana en jugar en una liga profesional de béisbol de varones: lo hará en la Veracruzana

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Marlén Fernanda Lagunes Pérez

La veracruzana Marlén Fernanda Lagunes Pérez se convertirá en la primera mujer en jugar en una liga profesional de varones en Veracruz, cuando debute con los Cañeros de Úrsulo Galván en la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol.

Marlén, quien ha lanzado con la selección de su Estado en los dos campeonatos nacionales de béisbol femenil que se han realizado, fue registrada por los Cañeros como outfielder.

La joven, de 18 años, que también en los torneos femeniles se ha desempeñado como receptora, será la segunda mexicana en jugar en una liga profesional de varones, luego que en 2015 y 2016 lo hizo la poblana Rosy del Castillo Alarcón en la Liga Meridana, con los Azulejos.

En el primer nacional femenil, en 2017 en Tepatitlán, Jalisco, Marlén, quien nació en Los Naranjos, abrió por Veracruz el primer choque del torneo y fue apaleada por Yucatán, que venció 23-3 a las jarochas.

La beisbolista (84 kilos y 1.68 m de estatura) juega el rey de los deportes desde la cuna, gracias a su padre, Antonio Lagunes, quien jugó en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey (1992) y los Piratas de Campeche (1993), con los que fue compañero de los jonroneros Ray Torres y Nelson Barrera, ambos ya fallecidos.

Además de béisbol, Marlén ha practicado el atletismo desde pequeña. Incluso, logró el segundo lugar en lanzamiento de bala, en un nacional celebrado en Yucatán, cuando estudiaba en el Cobaev de Paso de Oveja.

UN JAPONÉS CON LOS CAÑEROS

Así como en la Meridana juega un japonés (Takeru Sorita), con los Cañeros está registrado el jardinero Yusuke Inoguchi, originario de Tokio.

Inoguchi tiene 33 años.

Marlén, quien nació en Los Naranjos, fue registrada como jardinera

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *