Rafael Ordaz, a la LMP, con Los Mochis

octubre 31, 2018

El lanzador derecho progreseño Rafael Ordaz, ganador del partido con el que México conquistó el título del Mundial Sub 23, lanzará esta temporada invernal con los Cañeros de Los Mochis, informó esta tarde Juan Carlos Uribe Frías.

Rafael Ordaz: será un cañero mochiteco

En el Mundial, que finalizó el domingo pasado en Barranquilla, Colombia, Ordaz realizó labores de relevo intermedio y sólo tuvo una decisión: fue el ganador del choque por la corona ante Japón, al lanzar una entrada y dos tercios en relevo al abridor Carlos Morales. El joven progreseño admitió la única carrera de los nipones (México ganó 2-1 en 10 episodios), sin hit, con una base y un ponche.

Será su primera aparición en la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de ser firmado para los Olmecas de Tabasco por Juan Carlos Uribe Manzano, Ordaz fue enviado al béisbol de Estados Unidos. Estuvo de 2012 a 2016 en el sistema de sucursales de los Yanquis, que en enero de 2017 lo dejaron en libertad y lo obtuvieron los Sultanes.

Este verano comenzó con la filial de los regios de la Academia de El Carmen y luego fue ascendido al equipo de la Liga Mexicana, con el que fue subcampeón en la primavera y campeón en el otoño. En los dos torneos, Ordaz lanzó 30 episodios, con 1-0 en ganados y perdidos.

Rafael estaba en el radar de los Diablos de la Bojóquez, pues el timonel Antonio Aguilera, coach principal de los Sultanes, tenía intenciones de contratarlo.

Un comentario

  • Carlos R. Castillo Barrio octubre 31, 2018en9:15 pm

    Ordaz y de Progreso, tiene que estar emparentado con el que fuera un gran amigo, Luis Ordaz, ya que lo tuve en Semiprofesional, con el “Sidra Pino” y otros equipos que patrocinó el gran amante del deporte, en general, ´pero en particular el beisbol y en Liga Peninsular se integró con el que era yo gerente, “Pericos” de Mérida. Quizá tenga oportunidad de platicar con Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *