Habrá más apoyo para el deporte del interior del Estado

octubre 31, 2018

Los atletas que participaron en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018”, evento que se realizó a fines de septiembre, recibieron sendos reconocimientos por el tercer lugar general que obtuvieron en este nacional realizado en San Francisco de Campeche, donde obtuvieron 7 preseas.

La entrega, que se realizó en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional, fue encabezada por el LAE Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán; Manuel Monjiote Hercila, director de promoción deportiva; Francisco Moreno Tzuc, jefe del departamento de iniciación y masividad; Juan Pablo Mézquita, entrenador de básquetbol y Karina Palomo Mendoza, jugadora de fútbol.

Yucatán, participó en las disciplinas de atletismo, básquetbol 3×3, fútbol 7×7 y vólibol. En este encuentro se alcanzaron siete preseas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y 3 de bronce.

El oro fue en atletismo en relevos 4×1,000 metros, mientras que las de plata se las agenciaron los jugadores del equipo básquetbol y vólibol femenil. La otra presea argenta fue en atletismo femenil en 10 mil metros.

Las tres preseas de bronce fueron en campo traviesa femenil en 10 mil metros, bronce en fútbol femenil y bronce en vólibol varonil.

“Fue un gran logro el haber obtenido este tercer sitio a nivel nacional”, dijo Francisco Moreno, quien además los felicitó por todo el esfuerzo puesto en este certamen nacional ya que además el tercer sitio se abona en la evaluación nacional que rige la CONADE.

Karina al tomar la palabra señaló que a la hora de jugar todas las chicas pusieron más que el corazón en cada encuentro y agradeció al IDEY todo su apoyo para llegar a este Nacional.

En su oportunidad, Sáenz Castillo enfatizó:

“Ustedes forman parte de ese logro (en la Olimpíada Nacional) con el tercer lugar que obtuvieron en el Encuentro Nacional Indigenista, porque este evento forma parte del Sistema Nacional de Competencias”, dijo.

Además, nos compromete a viajar a cada uno de los municipios para hacer un verdadero escrutinio de jugadores, con el fin de contar con una verdadera representación.

Recordó que durante su paso por los municipios de Ticul, Motul y Valladolid, donde sostuvo reuniones con alcaldes, se les habló de los programas que se manejarán para todos los municipios y les dijo también que se hará un Congreso dirigido a directores de deportes de cada uno de los ayuntamientos.

De acuerdo con el titular del deporte en la entidad a partir de ahora se estará más al pendiente del desempeño de cada uno de los atletas del Interior del Estado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *