Ordaz no descansa: entrena en Progreso

octubre 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos días después de obtener la victoria en el triunfo de México en la final del Mundial de Béisbol Sub 20 en Barranquilla, Colombia, el lanzador progreseño Rafael Ordaz regresó a entrenar.

Lo hizo este martes en las instalaciones de la Academia J.C. Uribe, propiedad del ex lanzador de los Leones campeones de 1984, Juan Carlos Uribe Manzano. Juan Carlos fue el hombre que lo firmó para el béisbol profesional, para los Olmecas de Tabasco, de los que pasó a los Yanquis de Nueva York.

Juan Carlos Uribe observa los movimientos de Rafael Ordaz, durante el entrenamiento del lanzador de los Sultanes, este martes en la academia del ex lanzador melenudo

Ordaz estuvo de 2012 a 2016 en el sistema de sucursales de los Yanquis, que en enero de 2017 lo dejaron en libertad y lo obtuvieron los Sultanes. Este verano comenzó con el equipo regio de la Academia de El Carmen y luego fue ascendido al equipo de la Liga Mexicana, con el que fue subcampeón en la primavera y campeón en el otoño. En los dos torneos, el progreseño lanzó 30 episodios, con 1-0 en ganados y perdidos.

Su único triunfo fue ante los Toros de Tijuana.

Rafael Ordaz, este martes en la Academia “J.C. Uribe”

En el Mundial, Ordaz realizó labores de relevo intermedio y sólo tuvo una decisión: fue el ganador del choque por la corona ante Japón, al lanzar una entrada y dos tercios en relevo al abridor Carlos Morales. Rafael admitió la única carrera de los nipones (México ganó 2-1 en 10 episodios), sin hit, con una base y un ponche.

Este martes, Ordaz fue a la Academia J.C. Uribe a mantenerse en forma, de cara a una eventual actuación en alguna liga del Estado.

VÍDEO DE TRES CAMPEONES

El lunes, en el aeropuerto capitalino, a poco de arribar al país, Ordaz grabó un vídeo en el que saludaba a los yucatecos, junto con Roberto Valenzuela y Bernardo Heras.

Valenzuela mandó un saludo a la Academia J.C. Uribe “de parte del equipo nacional de México”.

“Lleva tu potencial al siguiente nivel”, apuntó Heras, hermano del jardinero de los Leones, Leo Heras.

El vídeo fue publicado en la página de Facebook de la academia del ex lanzador Uribe, que se encuentra en la carretera Mérida-Progreso, en la comisaría de Paraíso.

Las instalaciones están abiertas al público.

VISITE LA PÁGINA DE LA ACADEMIA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *