El inmortal César Díaz debuta como timonel en Pacabtún

octubre 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos mánagers debutantes en la Liga Meridana se enfrentarán el sábado en Pacabtún y el domingo en Chichí Suárez: César Díaz, de los Zorros, y Luis Navarro, de los Rookies de la Universidad Marista.

En Pacabtún, los Zorros serán anfitriones este sábado a partir de las 13 horas de los universitarios, que presentarán a dos figuras de Liga Mexicana en su róster: el receptor de los Leones de Yucatán Humberto Sosa y el veterano bateador de los Tecolotes de los Dos Laredos Amaury Cazaña.

Los Zorros de Pacabtún, con su mánager César Díaz (quinto, de izquierda a derecha, en la fila de atrás)

César Díaz, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, tiene como refuerzos de LMB al yucateco Alejandro Rivero Torres, Víctor Mercedes y al lanzador Alejandro Martínez, así como a un par de foráneos, los dominicanos Fernando Martínez (receptor) y Yunior Novoa, un lanzador que en 2015 estuvo con los Acereros de Monclova y en 2009 lanzó con los Jefes de Syracuse en AAA.

Los Zorros tienen en su nómina de locales a varios peloteros del solar de gran calidad, como Abraham Salomón y Kenny Torres. Otros, sin desentonar, son Rodrigo Acosta, Mario Figueroa, Fernando Cruz, Tomás Herrera, Ángel Acosta y Alejandro Tamayo. Sus reclutas son Randy Lara, Rodrigo Sánchez, Miguel Cárdenas, Eduardo Pérez, Santiago Balam y Julio Cauich.

JUVENTUD Y CALIDAD

Navarro, en su debut como timonel en el circuito, tendrá un equipo con mucho talento joven, la mayoría estudiantes de la Universidad Marista.

Los Rookies de la Universidad Marista, con el alcalde Renán Barrera Concha (de blanco), tras la inauguración, el martes pasado

Su sostén, su pie veterano, lo aportarán Sosa y Cazaña y el relevista dominicano Danilo de Jesús Araujo.

Su base estará en su talento local y sus novatos.

En su lista de peloteros locales destacan Héctor Angulo, Gerardo Ramírez y el receptor César “C.C.” Caamal Miranda, a quienes acompaña el torpedero Mauricio Aguilar, quien fue el “Novato del año” en la edición anterior. En este rubro tienen también a Rodrigo Uicab, Obed Buenfil, Sergio Durán, Iván Ayala y Javier Castro, y como sus novatos a Jairo Escamilla, Francisco Espadas, Orlando Ortiz, Daniel Rochel, Alberto Fraga y Mateo Velázquez.

Un comentario

  • Hiryna Enriquez octubre 26, 2018en12:51 pm

    Gerardo Ramirez esta con Diablos de la Bojorquez, con lavMarista sectrata de Gerardo Velez. Por increible nadie a corregido el error de aparecer a Gerardo Ramirez eb dos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *