Partido “de locos” en el béisbol dominicano

octubre 21, 2018

Por Erick Ruiz

El dominicano Anderson Hernández, quien jugó la segunda base con los Olmecas de Tabasco en el torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, subió al montículo en la entrada 18 en el triunfo de los Tigres de Licey sobre los Toros del Este, 7-5, en partido de la Liga Invernal de República Dominicana disputado el pasado martes 16.

En un partido de locura realizado en el estadio ”

Anderson Hernández subió a la loma y ganó

Francisco A. Micheli” de La Romana, Hernández se apuntó el triunfo (1-0) al lanzar la entrada 18; aceptó un sencillo ponchó a uno y dio una base por bolas. El también segunda base Arismendy Alcántara cerró la entrada 19 con un pasaporte y un chocolate, apuntándose salvamento.

 

El revés fue para Rubén Sosa (0-1), quien en la LMB comenzó la campaña 2018 con los Leones y luego pasó a los Tigres de Quintana Roo. El dominicano recibió tres imparables y dos carreras en la entrada 19, con una base por bolas. Con el bate, Sosa se fue de 7-3, con dos carreras remolcadas y una anotada.

Desfilaron 15 lanzadores por los Tigres y 14 por los Toros, en un partido que se inició a las 8:07 de la noche del martes y terminó ocho horas y siete minutos después. Los astados conectaron 15 hits y cometieron errores, mientras que los felinos dieron 11 imparables.

Con Sosa en el montículo, el colombiano Dilson Herrera se embasó con infieldhit; Juan Francisco fue transferido y luego que Juan Kelly fallara con elevado, llegó el turno de Yermín Mercedes, quien remolcó a Herrera desde segunda con sencillo al bosque derecho para romper el empate a cinco que permanecía desde la séptima entrada. El estadounidense Michael Hermosillo remolcó la séptima carrera con un doble al jardín izquierdo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *