Becas “automáticas” a medallistas de la Olimpíada Nacional

octubre 11, 2018

La directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, sostuvo una reunión con los jefes técnicos de las asociaciones deportivas, donde presentó su plan anual de trabajo con el fin de buscar la excelencia deportiva para futuros compromisos deportivos.

Novelo Rosas mencionó que se les dio a conocer a los representantes de las asociaciones el plan de trabajo que incluye cambios en la asignación de becas, solicitudes para apoyos deportivos, entre otros.

“Laboramos para hacer un plan de trabajo y lo que queremos es tener un orden, un reglamento, la labor de los jefes técnicos será la de intermediario entre las asociaciones y el IDEY”, explicó.

En la reunión se les dio a conocer que el área metodología seguirá a cargo del antillano Pablo Rodríguez Fandiño, mientras que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), será responsabilidad de Mario Baena Mendoza y Carlos Cardona Mendoza, jefe de Deporte Federado, quienes trabajaran de la mano con la dirección que encabeza Novelo Rosas.

Se les dio a conocer que los medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada, obtendrán su beca de manera automática por un año.

“Habrá otros apoyos para impulsar a los atletas de Primera Fuerza, estos serán elegidos por un comité integrado por representantes de Universidades, Fundaciones, patrocinadores y serán elegidos por votación”, aseguró.

Adelantó que se hará una reingeniería en la dirección que encabeza y puso énfasis en el tema de entrenadores.

“Habrá un tabulador para los entrenadores y tendrán que cumplir con ciertos requisitos”, explicó.

“El plan que presentamos es para que tengan una idea del objetivo que buscamos y el camino a seguir para alcanzarlo” destacó Novelo Rosas.

En la reunión también estuvo el titular del Instituto del Deporte, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, quien dijo que se contará con un equipo plural para la elección de los que recibirán las becas.

“Buscaremos un equipo equitativo que, de manera justa, transparente y con credibilidad otorguen las becas”, dijo.

Sáenz Castillo explicó:

“Los administradores de las Unidades Deportivas se volverán aliados de los metodólogos y entrenadores, nuestros atletas, nuestros seleccionados de Olimpiada, nuestros seleccionados de alto rendimiento serán quienes tengan los horarios preferenciales, con esto evitaremos la renta de espacios, le daremos uso a esos espacios incrementando nuestras escuelitas de iniciación deportiva, con entrenadores nuestros, sin costo de inscripción para uso público”.

Otra de las acciones que se harán será la de convocar una reunión con los presidentes de las Federaciones con el titular del IDEY, “queremos que sepan del trabajo que estamos haciendo en Yucatán con las Asociaciones para que en un futuro tengamos una comunicación de línea directa con las Federaciones, sus tiempos de competencia y sus convocatorias”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *