Jordany Valdespín, MVP en la Liga del Atlántico

octubre 11, 2018

La Liga del Atlántico de Béisbol Profesional anunció hoy que el jugador de cuadro de los Patos de Long Island Jordany Valdespin fue designado como el Jugador Más Valioso del circuito en la campaña que acaba de finalizar.

“Quiero felicitar a Jordany por este honor excepcional”, dijo el presidente de los Patos, Michael Pfaff. “Si bien hubo muchos jugadores merecedores de este premio, Jordany demostró constantemente su capacidad para ser uno de los mejores jugadores de la Liga del Atlántico”, señaló.

Valdespin lideró la liga con 154 hits, 94 carreras anotadas y siete triples durante la temporada 2018. Fue segundo lugar en bateo con .3377, solo .0007 del título de bateo. El veterano de cuatro años de la MLB finalizó en el “top 5” en varios departamentos: segundo en porcentaje en base (.399) y en bases totales (222), tercero en porcentaje de base robada (.857) y quinto en porcentaje de slugging (.487). En 113 partidos de temporada regular, sumó 12 jonrones, 55 carreras impulsadas, 18 dobles y 46 bases por bolas.

Además, el nativo de República Dominicana registró la racha más larga de embasarse con 32 partidos, desde el 4 de junio hasta el 14 de julio. Fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la Liga del Atlántico.

El jugador de 30 años también fue nombrado el Co-jugador del mes de la liga en abril /mayo, luego de liderar la liga en hits (45), carreras (29), bases totales (73) y extrabases (17).

Valdespin se convierte en el tercer jugador en la historia de la franquicia en recibir el honor.

Con información de los Patos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *