Tres gambetas

octubre 11, 2018

Se ve la mano del “Tiburón”, pero…

France Football se rinde ante las damas

¿Última llamada para Henry Martín?

¿Firme la relación Venados-IDEY?

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: La suerte no estuvo del lado de los ciervos en la jornada pasada. Yucatán le hizo un buen partido a los Cafetaleros (antes de ese duelo habían conseguido una victoria), tomando en cuenta que jugaron con un hombre menos desde el minuto 43’ cuando Víctor Lojero fue expulsado por segunda vez en el certamen. Con todo en contra, los astados le dieron la vuelta al marcador y al 76’ el partido iba 2-1 a favor de los de Mérida; sin embargo, en los últimos seis minutos le dieron la vuelta los chiapanecos. Joel Sánchez Ramos ha logrado que veamos un cambio en la mentalidad de los Venados, que al menos luchan por los resultados. Después de las Fecha FIFA los astados se jugarían la vida, ya que, si pierden ante los Alebrijes de Oaxaca, y los Dorados de Maradona y los Correcaminos ganan, los astados se colocarían a siete puntos de puestos Liguilla a tres juegos para finalizar el Apertura 2018.

Joel “Tiburón” Sánchez: la misión es complicada. Foto de Media cancha

ORO FEMENIL: Tuvieron que pasar 27 años desde que se jugó el primer Mundial Femenil avalado por la FIFA para que la revista France Football se le ocurriera que ya era justo entregar un Balón de Oro femenil, aunque parezca increíble. Por primera vez desde que este premio se entrega (62 años) el medio galo premiará por igual a mujeres y hombres en la misma gala que será el 3 de diciembre en París y que se transmitirá a 120 países. Entre las 15 nominadas figura la favorita, Marta Vieira da Silva, quien fue nombrada hace dos semanas como la mejor del mundo por la FIFA. Este premio perdió fuerza desde que en el 2015 finalizó su alianza con el órgano rector del futbol mundial; sin embargo, es un gran paso para el futbol femenil, que sigue luchando por mejores sueldos, como los que se pagan en los países escandinavos como Noruega y Dinamarca, y en Nueva Zelanda, en donde existe paridad salarial.

HENRY: El yucateco tendrá su primera oportunidad de demostrar que tiene nivel para la selección nacional. Serán dos partidos, hoy jueves ante Costa Rica y el próximo martes 16 contra Chile. Probablemente puede ser la última que tenga en su carrera (tiene 25 años) y marcar su primer gol como tricolor podría ayudarlo a ser considerado para próximos compromisos. Martín ha demostrado aprovechar las pocas oportunidades que le han dado en el América del “Piojo”, pero aún no lo ha logrado en el “Tri”. El partido de hoy a las 20:30 horas lo podremos ver en tele abierta, tanto por TV Azteca como por Televisa.

EL REMATE: Interesante movida de Rodolfo Rosas Cantillo al ir a la presentación de la nueva directiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), pero todavía será más llamativo si este primer acercamiento público servirá para que el apoyo que el Gobierno del mandatario saliente, Rolando Zapata, le dio a esta nueva directiva desde 2015 se mantendrá y no pasará lo de Quintana Roo, cuando Carlos Joaquín González, del PAN (mismo partido de Mauricio Vila), asumió la gubernatura e hizo que los apoyos gubernamentales disminuyeran y tanto el Atlante como los Tigres se metieran en problemas financieros. ¿El futuro de los atados está en peligro?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *