Eliminan a Espita en la Liga Mayor Zamná

octubre 11, 2018

Los Vaqueros vencieron en Tixbacab a las Estrellas de Espita, 9-5, en el choque decisivo del torneo de segunda fuerza e la Liga Mayor Zamná, apoyados en la serpentina de Nelson Azcorra, quien lanzó toda la ruta.

La derrota fue para la mejor carta de Espita, Melquíades Aké, que fue castigado con ocho anotaciones en la segunda y tercera entradas, con las que los Vaqueros cabalgaron a la victoria.

Por Tixbacab, que bateó 12 imparables, destacaron Martín Albornoz de 5-2, José Yam, de 4-3, y Rigo Cordero, de 3-3; por los espiteños, que pegaron ocho indiscutibles, Gilberto Aké y Humberto Pat se fueron ambos de 4-2 y Luis Poot, de 3-2.

En el otro grupo, los Gansos de Sucilá y los Bureles de Panabá también ganaron sus respectivos encuentros y ahora se enfrentarán en la postemporada.

En Sucilá, los Gansos derrotaron 17-7 a los Leones de Xualtez con pitcheo de Ely Díaz para asegurar el segundo sitio. La derrota fue para Víctor Yah.

En Panabá, los Bureles derrotaron 6-1 a los Cardenales de Santo Domingo, para asegurar el tercer sitio, mandando a los encopetados a la cuarta posición.

El éxito fue para Manuel Saldoval y el revés para Baldomero Caamal. Con el basto destacaron los toros Daniel Batún y Elias Caamal, ambos de 4-2.

En Pisté, los Mayas superaron 13-6 a los Mayos de Cobá. Ganó Tomás Soberanis con apoyo de David Briceño y perdió Manuel Hernández. Por Pisté destacaron con la macana Willy Tello, de 3-3 y Johnny Quijano, de 5-2. Por los Mayos, Natanael Vela se fue de 5-3.

El próximo domingo comienzan los playoffs de este grupo. Los líderes Mayos de Cobá recibirán a los Cardenales de Santo Domingo y los Gansos serán anfitriones de los Bureles.

CAEN LOS REBELDES

En otros sectores de segunda fuerza, el Ayuntamiento de Dzitás le ganó 10- 8 a los Rebeldes de El Cuyo, en pitcheo de Miguel Ucán; en Xocempich, los Cachorros de Pisté vencieron 15-9 a Xocempich con serpentina de Juan Santiago; en Kantunil, los Lobos se impusieron 9-0 a los Carpinteros de Citilcum. Wílliam Espinosa fue el ganador y, además, bateó de 5-3.

En Tekal de Venegas, tras una jugada polémica, los Sultanes de Tabi, que ganaban 13-5, abandonaron el diamante; en Izamal, la lluvia suspendió el choque entre los Gigantes locales y los Zorros de Tekal de Venegas, luego de dos entradas.

La liga está convocando a sus próximos torneos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 988 105 48 20 o al celular 988 105 49 48.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *