Carlos Franco buscará ahora la “Triple corona”

octubre 11, 2018

El nadador de aguas abiertas Carlos Franco Cantón hizo historia a fines del mes pasado al convertirse el primer yucateco en atravesar el Canal de la Mancha al nadar de Dover, Inglaterra, al puente de Calais, Francia, en 15 horas, 8 minutos y 48 segundos.

En una rueda de prensa que ofreció este miércoles, agradeció a cada una de las personas que lo apoyaron para alcanzar su hazaña.

Entusiasmado y motivado se preparará para su siguiente objetivo, la “Triple corona”, que incluye el cruce de Manhattan y el de Catalina, que es lo más que puede aspirar un nadador de aguas abiertas en el mundo y para el deportista se vuelve una realidad alcanzable después de dominar al Canal de la Macha.

“Me siento honrado de estar entre la lista de nadadores de elite que han cruzado”, dijo.

Franco Cantón, quien cumplió 44 años en pleno cruce, es el mexicano número 31 en cruzar el Canal de la Mancha y el primer yucateco en conseguirlo.

El nadador estuvo acompañado de su de familia, la que llamó, el “motor principal en su vida”, encabezada por Abigail Ferrer, esposa y tripulante de la embarcación, además de Raúl Pech, quien creyó en el gran sueño de Carlos y lo apoyó.

Con notas de mariachi, le dieron la bienvenida a Franco en la acuática Antares. El tritón dijo que descansará un poco, se dedicará a su familia y luego irá en busca de nuevos desafíos, como es la “Triple corona”.

Exhortó a autoridades a “comprar sueños y ser tomados en cuenta, pero sobre todo a tomar los proyectos desde su inicio.

Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcan, asistió en representación del LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, y estuvo junto a Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *