Yucateco da bronce olímpico a México en pesas

octubre 10, 2018

CIUDAD DE MÉXICO a 9 de octubre del 2018 (CONADE).- Manuel Cristofer Canul Facundo se convirtió en el cuarto mexicano en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al obtener bronce en levantamiento de pesas, categoría -69 Kg.

 

El yucateco Manuel Cnul, en uno de sus levantamientos, este martes en Buenos Aires

El originario de Yucatán cargó 283 kilogramos: en arranque levantó 127 kilogramos, mientras que en envión, en su primer intento tuvo 154 kilogramos, en el segundo subió a 156 kilogramos y en su tercer intento falló al tratar de conseguir 160 kilogramos.

 

El oro fue para el representante de Turquía, Muhammed Furkan Ozbek, que consiguió 305 kilogramos, con un arranque de 135 kilos y envión 170 kilogramos, mientras que la plata fue para Archil Malakmadze de Georgia que contabilizó 134 en arranque y 154 en envión.

Manuel Canul, en el podio, tras una dura competencia

Manuel Canul dijo sentirse satisfecho con lo que ha trabajado y espera lo mejor para continuar representando a México. Dijo sentirse contento, ya que, después de cuatro años logró su pase a esta competición.

La competencia y las victorias fueron lo que le llevaron a sentir pasión por este deporte. El próximo objetivo del mexicano son los Juegos Olímpicos de Francia 2024 y otra de sus metas, mencionó, “es  entrar a las selecciones mayores”.

Manuel Canul, entrevistado por la televisión mexicana, tras bajar del podio

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *