Dos yucatecos en la selección nacional Sub 23 de béisbol

octubre 10, 2018

Los lanzadores yucatecos Manuel “Bolón” Rodríguez (Cachorros de South Bend) y Rafael Ordaz (Sultanes de Monterrey) fueron incluidos en la selección nacional que intervendrá en el Mundial Sub 23 de béisbol que se celebrará del 19 al 28 de octubre en Barranquilla, Colombia.

El progreseño Rafael Ordaz, campeón con los Sultanes de Monterrey y seleccionado nacional

De acuerdo con el periodista Fernando Ballesteros en el sitio web “Puro Béisbol”, la Liga Mexicana del Pacífico no quiso prestar a la mayoría de los jugadores que les pidieron para afrontar dicho evento.

El sitio web dio a conocer una lista de 24 peloteros, en la que destacan cinco jugadores de los Guerreros de Oaxaca, entre ellos el jardinero Julián Ornelas y el cerrador Carlos Félix, tres de los Saraperos de Saltillo y, a dos, de los Leones de Yucatán, los Sultanes de Monterrey, los Bravos de León, los Diablos Rojos y los Tigres de Quintana Roo.

México jugará en el Grupo A junto con Holanda, China Taipei, Sudáfrica, Japón y Colombia. En el B competirán Corea, Australia, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y República Checa.

La lista de la preselección nacional Sub 23, de acuerdo con “Puro Béisbol”, es la siguiente:

RECEPTORES: Daniel Mercado (Unión Laguna) y Manuel Castro (Monclova).

JUGADORES DE CUADRO: Ángel Erro (Tigres), Norberto Obeso (Saltillo), Roberto Valenzuela (Sultanes), Marco Tulio Jaime (Bravos) y Oziel Flores (Oaxaca).

JARDINEROS: Alan García (Puebla), Wálter Higuera (Leones), José Carlos Ureña (Diablos Rojos), Julián Ornelas (Oaxaca) y Fabricio Macías (Saltillo).

LANZADORES: Carlos Félix (Oaxaca), Manuel Rodríguez (Cachorros de South Bend), Francisco Haro (Campeche), Alejandro Chavarría (Leones), Edgar Torres (Durango), Erick Casillas (Oaxaca), Luis Rodríguez (Tigres), Saúl Castellanos (Saltillo), Rafael Ordaz (Sultanes), Sergio Alvarado (Bravos), Esteban Bloch (Diablos Rojos) y Carlos Morales (Oaxaca).

MÁNAGER: Enrique “Che” Reyes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *