Desaparecerán tres de las nueve direcciones en el IDEY

octubre 1, 2018

El LAE Carlos Sáenz Castillo, nuevo titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán adelantó, en lo que fue su primera entrevista, una administración austera, ya que en primera instancia desaparecerán tres direcciones, de las nueve que funcionaban en la administración de Juan Sosa Puerto.
Las direcciones de Deporte Federado y Centro Paralímpico Yucateco (CPY), pasarán a ser jefaturas; mientras que la Unidad Deportiva del Sur (UDS), será administrativa.

LAE Carlos Sáenz Castillo (izquierda), en su primera comparecencia ante los medios como director general del IDEY. Lo acompaña a la derecha Manuel Monjiote Hercila

Adelantó también que Astrid Novelo Rosas tendrá a su cargo el departamento de Alto Rendimiento, Manuel Monjiote Hercila en la dirección de promoción deportiva y Kembly Puerto Navarrete en la dirección de comunicación social.
De acuerdo con el titular del IDEY se tendrá un acercamiento más estrecho con los alcaldes de los diferentes municipios, y pretende conocer el porcentaje de medallas que obtuvieron los deportistas del interior del Estado.

“El Instituto dotará de las herramientas necesarias a entrenadores en el interior del Estado y la relación con los munícipes, también será muy importante,señaló.
Así como también pretende trabajar de manera estrecha con los atletas con discapacidad. “Esta nueva administración de Mauricio Vila mostrará un estilo conciliador y de trabajo coordinado”
Adelantó que el Instituto del Deporte se alineará con las estrategias del gobierno federal, principalmente de Conade que estará a cargo de la ex velocista, Ana Gabriela Guevara y con quien se sostendrá una reunión apenas tome el cargo.

Dijo que el IDEY contará con una academia itinerante de béisbol, con el un objetivo detectar a los nuevos talentos que se esconden en el interior del Estado.
Habló también de lo mucho que hay que trabajar en deportes como ciclismo, remo y canotaje, sin dejar de mencionar la nueva política de inclusión y la construcción de rampas en las unidades deportivas.
“El área de medicina del deporte sufrirá también una remodelación”.

Entre otras cosas, que se pretenden en esta administración, será realizar funciones de boxeo en el interior del estado, pensando en Olimpíada Nacional y señaló que se contará con una nómina eficiente de entrenadores.
Finalmente agregó que buscarán entrenadores extranjeros en otras latitudes y República Dominicana con el tema de béisbol, será uno de los primeros.

Un comentario

  • Wender Navarrete octubre 1, 2018en10:40 pm

    En lugar de buscar y traer nuevos entrenadores, mejor que se nos capacite con cursos verdaderamente importantes a los que estamos en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *