Celebran el aniversario 57 del Tec de Mérida

septiembre 30, 2018

Mirna Manzanilla Romero, directora del plantel, Juan Sosa Puerto, en su último día como titular del IDEY, y el representante del alcalde, Jesús Aguilar y Aguilar, antes de comenzar las vueltas a la pista

MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre de 2018.- Estudiantes, egresados, deportistas y la comunidad en general tomaron parte de los festejos por el 57º aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Mérida, que se realizó esta mañana en la pista de tartán de esta casa de estudios, desde las 6 horas.

Mirna Manzanilla Romero, directora del plantel, fue la encargada de comenzar las tradicionales vueltas a la pista, una por cada año que tiene la instalación, y lo hizo acompañada por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde, Renán Barrera Concha.

Luego de las vueltas se otorgó un reconocimiento al Ing. Manuel Ismael Fuentes Echeverría, impulsor de este homenaje a su “Alma mater”, el primer centro educativo superior en la Península.

Esta mañana, Fuentes estuvo acompañado por Leonel Macías Sánchez, incansable promotor de una actividad similar en el estadio Salvador Alvarado.

Durante la jornada también hubo actividad en las disciplinas de fútbol, sóftbol y básquetbol, entre equipos formados por egresados y estudiantes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *