Monclova, lleno de estrella, vitrinas vacías

septiembre 29, 2018

Redacción arrobadeportes.com

Parece que lo primero que revisan en la oficina de los Acereros de Monclova cuando van a contratar a un pelotero, es su hoja de servicios.

Y no precisamente sus estadísticas.

Si aparece que jugó en las Ligas Mayores, tiene posibilidades de formar parte de la “Furia azul

Al menos así parece, luego de analizar las contrataciones del equipo para afrontar los tres últimos torneos de la Liga Mexicana de Béisbol (2017 y las dos de 2018).

En ese lapso, 21 peloteros con historial de las Mayores han pertenecido a la novena coahuilense, aunque los resultados no han sido los esperados: cero campeonatos.

Ciertamente, un equipo campeón no es el que tiene la nómina más alta ni a más peloteros ex “big leaguers”. Lo puede firmar Gerardo Benavides Pape, propietario de Monclova.

En los tres torneos ya mencionados estuvieron vestidos de Acereros  21 peloteros con un pasado reciente en las Grandes Ligas.

De ellos, 18 fueron extranjeros, dos mexicanoestadunidenses y un naturalizado.

Los importados fueron:

El jugador de cuadro Erick Aybar, con 12 años en la Gran Carpa, de los cuales sus primeros 10 fueron con años los Angelinos de Los Ángeles.

El lanzador Jerome Williams, quien trabajó 1,029 entradas y dos tercios en 11 años, iniciando su tránsito en el Gran Circo en 2003 con San Francisco y terminando en 2016 con Seattle.

Otros fueron el infielder Grant Green, el jardinero Desmond Jennings, los guardabosques dominicanos Juan Pérez y Yefri Pérez, el infielder Jemile Weeks, el jardinero Delmon Young, Francisco Peguero (dos campañas con ls Gigantes) y los serpentineros Phil Coke, zurdo con 9 años de experiencia; el colombiano con ocho campañas Ernesto Frieri; Aaron Crow, con cuatro años;  Aaron Laffey,  con ocho; Zach Phillips, con cuatro; Jason Gurka y el brasileño Andre Rienzo, ambos con tres; Josh Lueke (llegó en 2015 para Ciudad del Carmen), Chad Gaudin (relevista que estuvo 11 años en Grandes Ligas, con 836 entradas y un tercio de trabajo).

Los dos jugadores de doble nacionalidad fueron el pítcher Carlos Fisher, quien estuvo tres años con Cincinnati, y el infielder  Danny Espinosa,  quien estuvo ocho años en las Grandes Ligas, de los cuales sus primeros siete fueron  con Washington. El año pasado jugó para Serafines, Marineros y Rays.

El naturalizado es el ex yanqui Rubén Rivera. El “Spiderman”, nacido en Panamá, jugó nueve temporadas en las Mayores.

En tres torneos, 21 estrellas, pero ninguna estrella… vitrinas vacías.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *