TECLAZOS: Garra charrúa, letal para México

septiembre 18, 2018

Por Erick Ruiz

No puede pasar desapercibido que en 10 días Uruguay, cuya extensión es menor a la del estado de Sonora, demostró su superioridad sobre el deporte mexicano en fútbol, tenis y básquetbol. Vamos por partes:

Para comenzar, el 7 de septiembre en Houston la selección mexicana de fútbol fue superada por 4-1 con dos anotaciones del internacional goleador Luis Suárez. El joven equipo mexicano, en el que figuraron los tabasqueños Jesús Gallardo y Diego Lainez, luchó con valentía, pero entre una brillante actuación del portero Fernando Muslera y la efectividad del equipo charrúa, salió goleado.

En pleno 15 de septiembre, el equipo de Copa Davis comandado por Leonardo Lavalle era vapuleado en Montevideo. Sobre la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, Luis Patiño cayó ante el veterano charrúa Pablo Cuevas, 7-5 y 6-2. A su vez, Lucas Gómez fue superado Martín Cuevas, 6-4 y 6-3. Al día siguiente, la dupla formada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dominó a los uruguayos Rodrigo Arús y Nicolás Xivillier con un doble 6-1. Sin embargo, Cuevas se llevó la victoria en el cuarto partido de la serie ante Gerardo López Villaseñor, 1-6, 7-6 y 6-3, y los celestes consiguieron el ascenso a la categoría dorada del continente americano.

Leo Lavalle (izquierda) y su equipo de Copa Davis. Foto del diario “El Comercio”

Para rematar, los llamados “12 Guerreros” quedaron prácticamente eliminados de la Copa Mundial de Básquetbol Varonil China 2019, al perder ante Uruguay por 63-60, en partido de la segunda ronda clasificatoria de FIBA Américas disputado en el Palacio Peñarol de Montevideo la noche del lunes 17. Un factor decisivo fueron los rebotes ofensivos de los de casa, con 20, mientras los mexicanos apenas acumularon ocho a pesar de contar entre sus filas con el internacional Gustavo Ayón, campeón con el Real Madrid. El titán nayarita fue quien mejor estuvo ante el aro con 21 puntos, respaldado por Francisco Cruz (18) y Lucas Martínez (10). Esteban Batista fue el más productivo por los celestes con 18 unidades, escoltado de Luciano Parodi (15) y Kiril Wachsmann (9). Tras la derrota, México se quedó con récord de 3-5 en el Grupo E de su serie, y solamente un cierre perfecto en sus últimos cuatro partidos, junto con una combinación de resultados, les darían la cuarta plaza para el certamen mundial.

De esta forma, el deporte mexicano tuvo 10 días de pesadilla en pleno mes de la Independencia, ante una garra charrúa a la que se le debe de imitar.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *