Baja California, campeón nacional de béisbol femenil

septiembre 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Baja California, que llegó a la final con marca de 6-1, superó hoy sábado a la CDMX A por blanqueada de 6-0, para conquistar la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil, en partido celebrado la Liga Olmeca de la capital del país.

Flor Elena Valerio lechó a las campeonas defensoras, dio a Baja California la corona y fue designada la Jugadora Más Valiosa del Nacional

La novena de la Ciudad de México, campeona del primer torneo celebrado el año pasado en Tepatitlán, Jalisco, llegó invicta (7-0) a la final. La única derrota de las bajacalifornianas fue precisamente ante la CDMX en la ronda eliminatoria.

En la batalla por la corona, los pilotos de ambas selecciones, Fernando Alejos (CDMX) y Alfredo Peralta (BC), enviaron a la loma a sus dos mejores lanzadoras, ambas seleccionadas nacionales: Rosi del Castillo Alarcón, por las capitalinas, y Flor Elena Valerio.

Flor Elena brilló de manera especial, al lanzar serpentina de seis hits y tres ponches en las siete entradas y se acreditó la victoria. El revés fue para la poblana Del Castillo Alarcón, quien lanzó cuatro episodios, con cuatro carreras y seis hits a su cuenta. Fue la tercera apertura de Rosi en el Nacional, en el que obtuvo dos triunfos.

Flor Elena fue designada la Jugadora Más Valiosa del Nacional.

La yucateca Adriana Palma (derecha) y Anette Salazar, tras recibir las medallas que las acreditan como campeonas del segundo nacional de béisbol femenil, que concluyó este sábado

Andie Soto y la yucateca Adriana Palma conectaron un hit con par de producciones cada una, Isabel Abril se fue de 3-2 con una impulsada, y Karina Rico y Estela Segovia, con sendos incogibles remolcadores.

Por la CDMX, la oaxaqueña Itza Hernández se fue de 3-2.

Ambos equipos llegaron al Nacional con algunos refuerzos. Itza Hernández y Verónica Sampedro, de Oaxaca, y Rosi del Castillo, de Puebla, jugaron con la Ciudad de México; la yucateca Adriana Palma y Cristina “Wera” Medina, de Aguascalientes, reforzaron a Baja California.

En las semifinales, Baja California derrotó a Veracruz y la CDMX a Tamaulipas. La novena capitalina vio rota hoy una racha de 16 triunfos.

Denis “Mina” Velázquez fue la campeona en cuadrangulares y Rosi del Castillo la mejor en carreras producidas.

En el choque por el tercer lugar, Veracruz venció 9-8 a Tamaulipas.

Este es el equipo de Baja California, que hoy se coronó como monarca nacional

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *