Otra salida de “Grandes Ligas” de Eduardo Vera

septiembre 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Un día después que un analista de la revista “Puro Béisbol” lo incluyó en la lista de los seis mexicanos que podrían este mes ser ascendidos a las Grandes Ligas, Eduardo Vera confirmó que no estaba tan errado.

Sólo falta convencer a los dirigentes de los Piratas de Pittsburgh.

El yucateco lanzó anoche seis entradas con serpentina de cuatro incogibles, una base y seis ponches (con los que llegó a 83) y dejó el partido con la Curva de Altoona, sucursal de Pittsburgh, con ventaja de 3-0 ante los Baysox, sucursal de los Orioles de Baltimore, en el condado de Prince George’s, Maryland.

Empero, el relevo de Elvis Escobar no fue bueno, toleró las carreras del empate 3-3 en dos entradas y con tres carreras en el noveno, Altoona venció 3-0. Y, cosas del béisbol, Escobar (1-0) se apuntó la victoria. Geof Artlieb colgó el cero en el noveno y se apuntó salvamento (10).

Vera cerró la temporada regular con una racha de 19 entradas y un tercio sin anotaciones en sus últimas tres aperturas, la racha más larga sin admitir carrera de cualquier lanzador de la Curva en 2018.

Eduardo Vera, el lanzador más dominante de Pittsburgh en Doble A

La racha sin anotaciones del mexicano estuvo en peligro luego de un triple del venezolano Erick Salcedo en la tercera entrada. Con conteo de 1-1 ante Ryan McKenna, el partido fue suspendido a causa de la lluvia durante 30 minutos. Vera regresó después de la demora y ponchó a McKenna e indujo luego a Corban Joseph a batear una rola al cuadro para el tercer out.

Con Altoona en los playoffs como líder de la Liga del Este, el yucateco cerró su participación en el rol regular con 8-3 en ganados y perdidos y 7-0 en sus últimas diez aperturas, que serían 8-0 si no fuera por el bulpén.

Branden Kline (4-4), quien aceptó las tres carreras del noveno, fue el derrotado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *