Un enorme Valdez saca del bache a los Leones

septiembre 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Antes del partido, Eddie Castro corrigió a algunos de sus peloteros en la práctica de bateo. El piloto de los Olmecas no perdió detalle. Lo mismo hizo José Juan Bellazetín cuando los jugadores batearon contra la malla con la “T”.

Sólo hubo un inconveniente: no tuvieron en cuenta los lanzamientos deslizantes de César Valdez (4-0).

El dominicano lanzó ocho entradas con serpentina de ocho hits y nueve engomados y los Leones salieron de un bachecito de tres derrotas en fila con un triunfo de 9-1 sobre Tabasco, en el choque inaugural de la última serie del rol regular del torneo otoñal en el Parque Kukulcán.

Sus compañeros apoyaron a Valdez con una explosión de cinco anotaciones en la cuarta entrada ante uno de los lanzadores más efectivos en la primavera: Adrián Garza. Luego, en la octava, las fieras le pusieron seguro al partido con cuatro carreras más.

Diego Madero: par de hits en la jornada

Con los Olmecas en ventaja de 1-0, las fieras se lanzaron al abordaje en la cuarta.

Leo Heras mostró la ruta. Y lo hizo con el imparable mil de su carrera en la Liga Mexicana.

El tijuanense abrió la entrada con sencillo y empató la pizarra con batazos similares consecutivos de Luis Juárez y Matt Clark.

Sebastián Valle levantó globo a lo profundo del bosque central para el primer out. Fue tan largo el bombo, que el “Pepón” y Clark hicieron pisa y corre.

Castro ordenó la base intencional para Ricardo Serrano, pero José Juan Aguilar produjo la tercera con hit a las paradas cortas.

Diego Madero se encargó de coronar el ataque: un sencillo al bosque izquierdo, que envió a tierra prometida a Serrano y Aguilar.

Valdez admitió una anotación en la cuarta cuando, con uno fuera, Anderson Hernández fueteó sencillo y timbró al recorrer los senderos como alma que lleva el diablo, tras biangular de la ex estrella de la Liga Meridana, el cubano Daniel Carbonel.

En la octava, los melenudos hicieron cuatro anotaciones, para el 9-1 en el tablero.

Mario Jiménez, el cerrador de los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana, firmó dos transferencias y sacó dos outs. Lo relevó Luis Pino, quien recibió triple de Jonathan Jones, productor de dos carreras en los spikes de Serrano y Everth Cabrera.

El joven relevista regio no tuvo suerte, pues Heras empujó la tercera de la entrada con doblete y Heras llegó al plato con la cuarta con oportuno de Juárez.

Valdez, quien en la primavera lanzó con los Olmecas y fue dejado en libertad después de cuatro decisiones (1-3) estuvo espectacular. Concentrado. Con mucho control.

Su lanzamiento deslizante lo envió cuando la oposición tenía dos strikes. Y fue efectivo. Acumuló nueve ponches y no dio transferencia. Incluso, colgó un par de argollas con apenas 13 disparos, siete en la séptima y seis en la octava. Mejor imposible.

La novena la despachó Óscar Félix. Uno de los outs fue ante el progreseño Adrián Nicoli Collí, quien de emergente rolateó a segunda.

Los males de los Leones, parecen alejarse. Y a buen tiempo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *