Los Piratas hacen tropezar a los Olmecas

agosto 31, 2018

Por ERICK RUIZ

Cuadrangular de dos carreras de Paul León en la octava entrada impidió que los Olmecas de Tabasco hilvanaran su cuarto triunfo al hilo y los Piratas de Campeche se impusieron, 5-3, para evitar la limpia en la serie que concluyó en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

De esta forma, los Piratas rompieron una cadena de seis descalabros y pudieron despedirse con una victoria de su afición, en el último partido del campeonato regular de la temporada 20’18 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tanto los Olmecas como los Piratas se mantienen en la pelea por conseguir el pase a los playoffs en la Zona Sur, pues los Guerreros de Oaxaca cayeron ante los Pericos de Puebla, mientras que los Tigres de Quintana Roo y los Bravos de León no jugaron por lluvia en sus compromisos ante los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México, respectivamente.

Con un out en el octavo capítulo, el derrotado Alejandro Barraza (1-2) le dio la base a Henry Rodríguez y fue castigado con el estacazo de León para que los Piratas le dieran la vuelta al marcador después de que los Olmecas se habían puesto adelante, 3-2, en la sexta.

Todavía los Olmecas colocaron dos corredores en base en la novena con dos fuera, pero Pedro Rodríguez dominó con rola a Alan Espinoza para apagar la amenaza y apuntarse su sexto salvamento. El triunfo fue para José Isidro Marquez Jr (6-1), quien relevó en la octava a Charle Rosario.

Al igual que la primera ocasión que se enfrentaron, en el inicio del segundo torneo el 3 de julio pasado, Juan Pablo Oramas y Rosario salieron del partido sin decisión.

Seguramente Rosario va a soñar con el nicaragüense Elmer Reyes, quien le echó a perder la serpentina de un hit con imparable en la cuarta. En la sexta, el nicaragüense le quitó la ventaja de 2-0 con cuadrangular de dos carreras.

Después de un par de sustos, Oramas retiró en orden la tercera. Sin embargo, en la cuarta admitió hits consecutivos de Olmo Rosario y Henry Rodríguez, quienes avanzaron con toque de Pau León y la de la quiniela la empujó Asael Sánchez con sencillo. Para fortuna del zurdo tabasqueño, Rodríguez fue sorprendido por el receptor Eduardo Santos para eliminarlo en la antesala y Fernando Flores sacó un palomón a la primera.

Oramas volvió a meterse en problemas en el quinto, pues Jesús Vega le conectó sencillo para avanzar con toque de Yosmany Guerra; le dio pasaporte a Jason Atondo, ponchó a Querales y el encendido Rosario le conecto incogible para poner la pizarra 2-0 a favor de los Bucaneros.

Los Olmecas rompieron el hechizo que llevaba sobre ellos el derecho Rosario en la sexta. Gerson Manzanillo abrió con doble y anotó con sencillo de Carlos López, quien después galopó alegre hasta el plato luego que Reyes atizó cuadrangular por el jardín izquierdo para que los Olmecas le dieran la vuelta al marcador, 3-2.

Reyes pasó de héroe a villano en el séptimo episodio al fildear mal un elevado de Jesús Vega que se convirtió en doblete. Guerra se sacrificó para avanzar al corredor a la antesala. Con nueve hits en contra, Oramas salió del encuentro y entró Barraza, quien fue recibido con incogible productor de Jason Atondo que igualó a tres el marcador. Otra valiosa intervención del receptor Santos puso fuera a Atondo en intento de robo. Querales sorbió chocolate para terminar el episodio.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas             0 0 0 0 0 3 0 0 0                  3      7       0

Piratas               0 0 0 1 1 0 1 2 x                  5      11     0

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *