Un Tri con sabor tabasqueño

agosto 30, 2018

Por Erick Ruiz

Con sus convocatorias a la Selección Mexicana de fútbol, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos y Diego Lainez Leyva han hecho historia en el fútbol tabasqueño.

Ambos jugadores chocos recibieron el llamado del técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti”, para enfrentar a Uruguay, el 7 de septiembre en Houston, y a Estados Unidos, el 11 de septiembre en Nashville. De esta forma, Gallardo, quien milita con los Rayados del Monterrey, y Lainez de las Águilas del  América, iniciarán el proceso  rumbo  al  Mundial de Qatar 2022.

Jesús Gallardo (16) y Diego Lainez: como ya señaló arrobadeportes.com, sus llamados hicieron historia en el fútbol tabasqueño

Gallardo, oriundo del municipio de Cárdenas, ya vivió el sueño y la experiencia  de estar en el Mundial de Rusia 2018, al ser titular indiscutible en el sistema de juego del técnico colombiano Juan  Carlos  Osorio. Por su parte, Lainez, nacido en Villahermosa, se ha convertido en la promesa del balompié mexicano con sus actuaciones con la Selección en categorías menores, como en el torneo Esperanza de Toulon 2018.

Gallardo comenzó su camino en el fútbol profesional con los Pumas de la UNAM en el 2014. Tuvo muy buenas actuaciones que hicieron que Osorio se fijara en él para llevarlo a la Selección Nacional. Tras su regreso del Mundial de Rusia, fue adquirido como refuerzo por el Monterrey.

Si Lainez llega a debutar contra Uruguay, lo haría con 18 años y 90 días. El jugador más joven en ponerse la camiseta de la Selección Mexicana fue Armando Manzo, con 17 años 111 días. Luis Pérez, con 17 años 309 días, es el segundo. El tercero es Rafael Márquez, recién retirado, con 17 años y 357 días. El cuarto jugador más joven en acudir a un llamado del combinado mayor es el ex jugador de Torreón Saúl Salcedo, con 18 años y 40 días.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *