Fiesta de los Tigres en la mera cueva de los Leones: 11-6

agosto 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Noche de gatos negros y de tigres felices. De gatos de la mala suerte para los lanzadores de los Leones, que admitieron 14 hits y once carreras, con las que vencieron a los melenudos, 11-6, para asegurar la serie, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

La noche fue pésima porque, además, el abridor Robert Zárate y el receptor Sebastián Valle tuvieron que dejar el encuentro a causa de sendas lesiones.

Empero, para el ex campeón con los Leones, Rubén Sosa, fue estupenda: bateó de 6-2 con tres producidas.

La derrota, combinada con el doble triunfo de los Diablos Rojos en el Fray Nano, envió a los campeones al segundo puesto, a juego y medio de los luciferes.

EL ATAQUE LETAL

Con los Tigres en desventaja de 4-3, los quintanarroenses organizaron una fiesta en la “entrada cero”, la sexta, la de los dolores de cabeza, la de los espantos y los fantasmas para Roberto Vizcarra y Santos Hernández.

Fueron ocho carreras, 13 bateadores, ocho imparables, entre ellos un doble y un triple, además de dos transferencias y un par de wildpitches, ante cuatro serpentineros: Andrés Meza, Felipe Arredondo, David Gutiérrez y Edgar Osuna.

Rubén Sosa: noche de tres producidas ante su ex equipo. Foto de Jesús Rosales

Corey Brown comenzó la fiesta bengalí con sencillo y, luego de dos outs, la debacle del bulpén. Sencillo de Rubén Sosa remolcó a Brown con la primera de la entrada; batazo similar de Brian Hernández hizo anotar a Ángel Erro y Sosa; sencillo de Manny Rodríguez fletó al plato a la “Chispa” Gastélum.

Un wildpitch permitió a Hernández anotar la quinta del racimo; Rodríguez timbró con doblete de Francisco Córdoba, quien poco después anotó la séptima con triple de Brown, quien anotó la octava con sencillo de Rolando Acosta.

Erro elevó al derecho para el tercer out. Colorín colorado. ¡Puuf!

Fernandito Valenzuela Burgos sonrió feliz en el palco VIP.

LOS TIGRES, HAMBRIENTOS

El abridor venezolano Robert Zárate, quien sólo lanzó dos entradas por una lesión, firmó boleto a la “Chispa” con uno fuera en el primer rollo y admitió su primera carrera con hits ligados de Hernández y Manny.

En la segunda aumentaron la ventaja a 3-0 gracias a cuadrangular de Rubén Sosa con Acosta en circulación y dos outs.

Los Leones entusiasmaron al respetable en la cuarta al darle la vuelta al pizarrón, con ramillete de cuatro anotaciones ante Pablo Ortega, el venerable “Maestro” que había colgado tres argollas.

Luis Juárez y Leo Heras ligaron sencillos y el “Pepón” anotó con elevado de sacrificio de Humberto Sosa. Sencillo de Ricardo Serrano hizo anotar a Heras y Sebastián Valle, quien luego dejó el partido por un pelotazo, conectó cuadrangular (5) para coronar el ataque.

Sencillo de José Juan Aguilar despidió Ortega y permitió el ingreso del ganador Luis Rodríguez, quien en la sexta, luego de la explosión de sus compañeros en la parte alta, toleró la quinta carrera de las fieras yucatecas mediante bambinazo de José Juan Aguilar (2).

La sexta carrera de los Leones se registró en la novena mediante cuadrangular de Everth Cabrera (2) ante Hassan Pena.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *