La carrera del ISSTEY, el 15 de septiembre

agosto 29, 2018

Nota y foto del IDEY

MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto de 2018.- Hoy miércoles se presentó la XXXVI edición de la Carrera de la Independencia, una justa tradicional que realiza el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSTEY) desde hace 35 años.

La presentación de la carrera se realizó en las instalaciones de esa dependencia gubernamental y estuvo encabezada por su directora, Gabriela Cáceres Vergara, quien estuvo acompañada de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Miguel Ramírez Muñoz, jefe del departamento de deportes del Isstey; Edgar Baeza Castillo, titular de prestaciones recreativas y de hospedaje, y Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo.

De acuerdo con los organizadores, la justa, que se realizará el sábado 15 de septiembre a las 7 de la mañana, tendrá como salida y meta el Parque de las Américas y será una carrera rápida ya que tanto la carrera como la caminata serán de 5.3 kilómetros.

Las inscripciones, que tendrán un costo de 100 y 50 pesos para la carrera y caminata, de manera respectiva, tienen además otro descuento, ya que si eres derechohabiente y presentas la credencial del Isstey, el costo por la carrera será de 50 pesos.

Se informó que las inscripciones serán del 5 al 14 de septiembre en el estadio Salvador Alvarado de 8 de la mañana a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche. La entrega de kits será los días 13 y 14 de septiembre.

Las categorías en las que se correrá serán: libre, submaster, master, veteranos y silla de ruedas, en ambas ramas y los ganadores de los tres primeros lugares, –de cada categoría y rama–, recibirán tarjeta decathlón por 2 mil 500 pesos para el primer lugar, tarjeta decathlón por 2 mil pesos para el segundo y el tercero recibirá también la misma tarjeta pero con la cantidad de mil 500.

La directora Gabriela Cáceres agradeció al IDEY por todo el apoyo otorgado a lo largo de seis años y el apoyo de todos los patrocinadores y toda la gente que intervino durante todo este tiempo en la organización de esta prueba.

Miguel Ramírez, jefe del departamento de deportes, dio todos los detalles de la justa y presentó las playeras que se otorgarán en esta justa, última de la administración, y que estuvieron a cargo de Joel “Huracán” González y Marcela Beltrán.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, precisó que esta carrera y caminata abren la posibilidad de participar a toda la familia. “Esta fiesta atlética es de convivencia y recreación, además que se promueve el deporte entre los trabajadores de esta institución y del público en general”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *