Lesionada la mujer umpire en éxito olmeca en Campeche

agosto 29, 2018

Por ERICK RUIZ

Frank Díaz y Adrián Gutiérrez atizaron sendos cuadrangulares para llevar a los Olmecas a un triunfo de 6-2 sobre los Piratas, en el primer partido de la serie disputado en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad de Campeche.

En su novena apertura del segundo torneo, el derecho Roy Merritt caminó cinco entradas para obtener su segundo éxito a cambio de cuatro derrotas. Dos batazos largos le hicieron daño: uno de Jesús Vega en la quinta entrada y otro de Paul León en la sexta. No pudo dominar a Jason Atondo y a Olmo Rosario, pues ambos le conectaron de 3-3. En total recibió ocho hits y recetó dos ponches, sin pasaportes. Rafael Córdova hizo un buen relevo en la sexta y Luis de la O bajó la cortina.

Alejandro Arteaga (1-3) sufrió el revés con trabajo de tres entradas y dos tercios, ocho hits, cuatro carreras, una base y un ponche. Le siguieron Jorge Rivera (sobrino del olmeca Jesús Rivera), dos y un tercio; Luis Castillo, Jovany López (un tercio) y Benjamín Sandoval.

Roy Merritt logró hoy en Campeche su segunda victoria del otoño

Aunque abrieron el marcador en la segunda entrada, los Olmecas desperdiciaron una gran oportunidad al dejar la casa llena. Con un out en la pizarra, Anderson Hernández y Carlos López conectaron hits, y Adrián Gutiérrez ancló en la inicial en error del antesalista. Agustín Séptimo impulsó a Hernández con sencillo; Gerson Manzanillo pegó rola, pero López fue capturado en home. Elmer Reyes conectó otra rola para el tercer out.

Cañonazo del venezolano Díaz sin gente en base puso adelante a los Olmecas, 2-0, en el tercer rollo. Fue el séptimo homerun del nativo de Valencia en este torneo de Otoño.

Los Olmecas fabricaron un nuevo ataque en el cuarto episodio, ya con dos fuera. Manzanillo conectó hit y anotó con doble del nicaragüense Reyes, quien a su vez timbró con incogible de Martínez para ponerse adelante, 4-0.

Otro cuadrangular aumentó la ventaja de los Olmecas en el sexto capítulo por conducto de Adrián Gutiérrez, su primero de esta campaña 2018. Después de una suspensión de 39 minutos por lluvia, lograron su sexta carrera en un mal tiro del relevista Sandoval que aprovechó Martínez, quien antes recibió pasaporte y avanzó con hit de Díaz,

Fue un partido accidentado, pues hubo dos bajas en los albores del partido. El cubano Ronnier Mustelier salió lesionado apenas en el primer acto. En su lugar entró José Martínez. Por su lado, la umpire Luz Alicia Gordoa también salió del encuentro en el tercer rollo tras recibir un golpe en el codo en una línea del filibustero Olmo Rosario por la segunda base, que se convirtió en hit.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7               C      H       E

Olmecas             0 1 1 2 0 1 1               6      10     0

Piratas               0 0 0 0 1 1 0               2      8       1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *