Brilla David Miranda en la natación paralímpica

agosto 28, 2018

Mérida, Yucatán, 28 de agosto del 2018.- La delegación yucateca que participa en la Paralimpíada Nacional cerró esta primera etapa que tiene como sede el estado de Colima, con un total de 14 medallas, que son 5 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

En la jornada de hoy, las competencias fueron realizadas en la alberca de la Universidad de Colima, y los nadadores del estado sumaron 4 preseas de las cuales una es de oro, dos de plata y un de bronce.

Entre los que ganaron medallas en esta jornada se encuentra Nahum Hernandez Cetina, quien cerró la cosecha con una de oro en la prueba de 50 metros libres en la categoría 16-18 años varonil. En esta prueba venció a Ángel Gutierrez León de Nuevo León que fue segundo, quedándose con el bronce Hugo Zarazúa Granados de Querétaro.

Hernandez Cetina, en la prueba de 200 metros combinado, obtuvo la medalla de plata. Sebastián Becerril López, de San Luis, consiguió el bronce y el primer lugar lo obtuvo Diego Bocanegra Cedillo, de Guanajuato.

En 100 metros libre en varonil 13-15 años, el yucateco Carlos Dzib Guillermo tuvo un tiempo de 1:11.93 minutos se colocó en el segundo lugar del podio. Quedó en tercero Jesús Cruz García, de Querétaro, con 1:12.42 y en primero Alejandro Alvarado Alvarado, de Aguascalientes, con 1:00.87, Dzib tuvo en total 2 preseas de plata y una de bronce.

El máximo medallista de esta etapa de la paralimpíada es David Miranda Romero, con un total de cinco preseas, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *