Tres gambetas

agosto 28, 2018

Los Venados, cerca de las llamas del descenso

Henry Martín, el amuleto del “Piojo” Herrera

Esclavos construyen los estadios en Qatar

Misión imposible en la casa de los Rayados

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Al perder el invicto en casa en la fecha 6, los ciervos bajaron al décimo primer lugar de la general y al penúltimo puesto en la tabla de cociente, sólo dos puntos por encima del último lugar del Apertura 2018, los Leones Negros. Aunque aún es el primer semestre del año, la posibilidad de ser últimos en la lista de los equipos que descenderían, está muy cerca. Los Venados han sido un desastre, sobre todo en la defensa. Quedaron expuestos ante Juárez ante los que, incluso, recibieron amarillas los defensas Alejandro Berber y Braian Molina, más la expulsión del lateral derecho Gabriel Báez, además de los mediocampistas Víctor Guajardo y Leandro Navarro. Ahora Yucatán encabeza las tarjetas rojas con cuatro, dos más que los Alebrijes que son segundos, y están como segundos en los cartones preventivos. Aunque el semestre aún se puede salvar, será crucial que Bruno Marioni converse con sus entrenados sobre la disciplina, que es un tema con el que han batallado desde que el “Barullo” los entrena.

Imagen del choque que los Venados perdieron 3-1 ante FC Juárez, en el Iturralde

HENRY: El yucateco de 25 años anotó el gol más importante en su paso de poco más de medio año con las Águilas al empatar el “Clásico Capitalino” a dos, pese a que el América jugaba con dos hombres menos desde el 68’. Martín Mex entró de cambio al 77’ como la apuesta para ir por el marcador y no le falló a Miguel Herrera ya que al 92’ puso el 2-2 en el partido con un espectacular cabezazo y con eso evitó que por primera vez en el torneo su equipo ligara dos derrotas. El meridano ha anotado 12 goles en 26 cotejos con el equipo capitalino y en todos esos partidos su equipo no ha perdido (tres empates y seis victorias) en todos los torneos oficiales que ha disputado: Copa MX, Liga MX y Concachampions.

QATAR: De algo no se habla del próximo Mundial, el de 2022 y es cómo esclavos modernos construyen los “mausoleos” como el diario británico The Independent nombró a los nuevos estadios en uno de los países reyes en el mercado del oro negro y que por eso se han convertido en los más ricos a nivel mundial. En realidad, estos esclavos modernos existen en diferentes actividades en aquel país y son migrantes provenientes de los países pobres de África, buscando una mejor vida. De acuerdo con el reportaje del periodista Jonathan Liew, son enganchados con mentiras, prometiéndoles un sueldo por mes de 400 dólares (8 mil pesos), más un lugar dónde alojarse, comidas y seguro médico, incluyendo los boletos de avión. Al llegar resulta que, además del pasaje, deben de pagar una cuota de contratación que asciende a los 2 mil dólares y resulta que el verdadero sueldo será de 200 dólares, menos lo que le debes al patrón. Por si fuera poco, trabajan jornadas de 12 horas y descansan sólo un día, lo que ha generado un número indeterminado de fallecidos (el gobierno no los contabiliza). Además, no pueden ir a los centros comerciales y viven en condiciones lamentables, en camas sucias y comiendo lo que pueden. La FIFA, que multa a México por gritar Puto en un estadio, pero hace un Mundial en Rusia, un país homofóbico, no se ha pronunciado al respecto. Tiene bien guardado este escándalo, que se suma a los sobornos con los cuales presuntamente Qatar consiguió la sede. Lamentable, sobre todo si tomamos en cuenta que uno de los lemas del órgano rector del fútbol es “Di no al racismo”. AQUÍ LA NOTA

EL REMATE: Los Venados se juegan el martes a las 21 horas su pase a los octavos de final en la Copa MX ante los Rayados. Una derrota los eliminará por tercer torneo consecutivo y un empate los haría definir su pase en la siguiente jornada ante el Puebla en Mérida. Ganarle a Monterrey, que no pierde un partido copero desde el 5 de abril 2017, es casi imposible, sobre todo si tomamos en cuenta que Yucatán tiene más de un año sin ganar en este torneo. Los ciervos están en crisis, otra vez, pese jugar, salvo los dos menores de 21 años, con los mismos que juegan en liga.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *