El “Háper” comanda la barrida a los Pericos

agosto 26, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (diablos.com.mx) 26 de agosto. – Explotó la artillería escarlata y los Diablos Rojos (26-21) derrotaron 9-4 a los Pericos de Puebla (26-21) para llevarse la serie por limpia.

Con gran salida, Frankie de la Cruz (3-3, 7.85) se llevó la victoria. Trabajó seis entradas completas, le anotaron par de carreras y ponchó a cuatro. Enrique Oquendo (3-2, 4.41) cargó con el descalabro en tres episodios, en los que toleró seis anotaciones.

El México atacó temprano la serpentina de Oquendo. Luis Jiménez produjo la carrera de la quiniela con doblete productor en el primer rollo mandando a home a Juan Carlos Gamboa. David Vidal conectó panorámico cuadrangular (5) en el tercer rollo llevándose por delante a Yeison Asencio para poner la pizarra 3-0.

En la cuarta, el encendido Juan Carlos Gamboa (7) conectó su tercer cuadrangular de la serie y en días consecutivos esta vez de tres carreras para ampliar la ventaja roja a 6-0.

Alberto Carreón (3) le quitó la blanqueada a los poblanos con cuadrangular de dos carreas en la quinta entrada sobre los lanzamientos de De la Cruz.

La Marabunta Roja siguió atacando el pitcheo emplumado y Carlos Figueroa produjo la séptima en la quinta entrada con doblete al jardín izquierdo y finalmente Luis Jiménez (6) también se llevó la barda en la sexta para ampliar la ventaja escarlata 9-2.

Mientras se jugaba la séptima entrada una fuerte lluvia cayó y el partido se detuvo por espacio de una hora con veinte minutos.

En la reanudación, Puebla atacó con dos carreras más en la octava entrada los lanzamientos de Salvador Valdez, vino al relevo Nathanael Santiago y bajo la cortina para mantener la pizarra final.

Los Diablos Rojos se quedan en casa y recibirán la visita de los Bravos de León en el Fray Nano de martes a jueves.

CARLOS FIGUEROA RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO

Este domingo durante el cierre de la quinta entrada, la directiva del México encabezada por el C.P. Alfred Harp Helú, presidente del consejo de administración de la organización escarlata, le entregó un reconocimiento al jardinero central Carlos Figueroa, por haber conquistado los campeonatos de bases robadas con 23 y de carreras anotadas con 54 en el torneo de primavera. El manager del México Victor Bojórquez, acompañando a don Alfredo Harp y a Alfonso López.

¿Qué responsabilidad o presión siente Carlos Figueroa al ser el primer bate de los Diablos Rojos? “Siempre ha sido mi trabajo, tratar de llegar a primera base como sea al ser el primer bate del equipo, ya sea por base por bolas, pelotazo, error, con hit, como sea; salgo a tratar de embasarme la mayor cantidad de veces que pueda, después tratar de ponerme en posición de anotar robando bases o buscando una base extra para que después lleguen mis compañeros atrás de mí y me impulsen a home, y pues la presión siempre va a estar pero yo trato de disfrutar y vivir el juego como cuando era niño”.

El mensaje de Carlos Figueroa para la afición escarlata es: “Un saludo para toda la afición, que nos sigan apoyando en esta segunda temporada, que le vamos a echar muchas ganas para lograr el objetivo, ya estamos cerca de los playoffs, vengan porque nuestro esfuerzo es para ellos”.

ALEX LORA INVITADO DE HONOR

Este domingo el Fray Nano se vistió de manteles largos al contar con la presencia del máximo rockero mexicano, Alex Lora, fundador y vocalista del TRI de México.

En compañía del CP. Alfredo Harp, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos, y Alfonso López asesor deportivo del México, Alex Lora realizó el lanzamiento de la primera bola que recibió Gerónimo Gil.

Alex Lora que está celebrando 50 años de carrera profesional en la música, y que los festejará con un concierto el 13 de octubre en el Palacio de los Deportes, mencionó que “El béisbol se parece mucho a la música, no se rigen por el tiempo y no como otros deportes que no corren y cuando se les está terminando el reloj se ponen como locos a tratar de hacer lo que no hicieron durante todo un juego”.

 

Al preguntarle a Alex Lora que mensaje le manda a la afición del beisbol, comentó: “Mientras más cerca podamos tener a los niños y jóvenes de un bate, de una pelota, de una guitarra, de cualquier instrumento; los mantendremos alejados de las armas y de los vicios”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *