Vence Progreso en Dzilam de Bravo y se corona en la LIBY

agosto 26, 2018

Por CÉSAR CANUL ALPUCHE

Los Tiburones de Progreso conquistaron este domingo la corona del campeonato de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco (LIBY) al superar 8-4 a los locales Pescadores de Dzilam de Bravo, en el tercer y decisivo desafío realizado en el campo “Mario ‘Tintorera’ Bacelis.

Progreso se enfiló a la victoria en la quinta entrada al timbrar en cinco ocasiones ante el abridor y derrotado Miguel Herrera. Luego hicieron sendas anotaciones en la quinta, séptima y octava entradas.

La celebración de los Tiburones tras caer el out 27. Foto de César Canul

José Gómez, su primer enemigo del partido, lo saludó con doblete, avanzó a la antesala por hit de Carlos Uribe al cuadro, y anotó la carrera de la quiniela con sencillo de César “C.C.” Caamal Miranda a la pradera central.

Uribe y Caamal llegaron poco después al plato con cuadrangular de Armando Manzanilla Bonilla al derecho, su segundo de la final.

Herrera dominó a Dídier Espadas en rolatazo a la antesala para el primer out, pero Carlos Morales coronó el ataque con otro palo de cuatro estaciones.

Los Pescadores hicieron sus cuatro anotaciones en la sexta al combinar par de transferencias con sencillos de Sergio Noé Pacheco Escobedo y Wilson Soberanis y toletazos de dos estaciones de Filiberto Escobedo y Julio Toledo Novelo.

La victoria fue a la cuenta del abridor Dagoberto Vargas. Por Dzilam de Bravo terminó en la loma el zurdo Óscar Rivera.

Los flamantes campeones posan tras obtener la corona

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *