Arranca la Paralimpíada Nacional en Colima

agosto 26, 2018

COLIMA, Colima, a 26 de agosto de 2018 (CONADE).- Entre música, bailables, luces y emotivos discursos, fue inaugurada la Paralimpíada Nacional Colima 2018, considerada semillero de talento del deporte adaptado.

La ceremonia inaugural, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez, comenzó con el desfile de banderas de los 32 estados que participan y de la Universidad Nacional Autónoma de México y los honores a la Bandera.

Yucatan participa en este evento con una delegacion conformada por 112 personas entre ellos 68 deportistas, ademas de entrenadores, delegados, medicos y guias, tomando parte en el desfile inaugural

Con la presencia de autoridades nacionales y locales del deporte, acompañados por representantes del gobierno de Colima y los atletas paralímpicos Ángeles Ortiz y Jesús Hernández Hernández, se encendió el fuego que marca el inicio oficial de la justa deportiva.

Al dar la bienvenida a los centenares de atletas de todo el país, el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, aseguró que México es una potencia en deporte adaptado.

“Realmente México es una potencia en el deporte adaptado y es gracias a ellos, a su empuje, a su dedicación, pero sobre todo a la calidad con la que han trabajado”.

Añadió que quizá no se les da la difusión, el espacio y la gran trascendencia que se otorga a los deportes convencionales, no obstante, su relevancia.

“Aquí es precisamente en la Paralimpiada donde se han detectado grandes talentos, los logros del deporte adaptado, porqué así hay que decirlo, para el que no lo sienta, son mucho más grandes que el deporte convencional”, expresó.

El funcionario de la CONADE recordó que de la Paralimpiada Nacional saldrán los atletas que van a representar a nuestro país en los Para Panamericanos de Lima y en otras competencias internacionales.

En su oportunidad, Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte, INCODE, agradeció al titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, la confianza depositada en Colima y sus autoridades para la celebración de la paralimpiada, por segundo año consecutivo.

El Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que la Paralimpiada Nacional se realiza con el noble fin de que deportistas con alguna discapacidad tengan oportunidades de participación y competición en un evento nacional.

“En esto que es considerado el principal semillero de talentos deportivos en las disciplinas de deporte adaptado para la conformación de selectivos de alto rendimiento que representarán a nuestro país en justas internacionales”, dijo.

Subrayó que a partir de este sábado y hasta el 4 de septiembre Colima vive las fiestas del deporte adaptado, una Paralimpiada Nacional que en su noble objetivo llegó para quedarse.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *