Triunfo de los Leones, que regresan a la cima

agosto 26, 2018

Por ERICK RUIZ

VILLAHERMOSA, Tabasco.– Por segunda noche al hilo, la serpentina de los Leones de Yucatán maniató a la ofensiva de Olmecas de Tabasco. Y al igual que en el primer partido, el final fue cardíaco.

José Samayoa caminó seis entradas con sólo dos hits y condujo a los melenudos a un triunfo por 2-1 para asegurar la serie que se realiza en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa, ante apenas 987 aficionados.

El último de la serie se efectuará mañana domingo a partir de las 18 horas. Franciso “Shito” Rodriguez buscará el de la honra para los Olmecas ante León Arnold por los Leones, que con este triunfo y el revés de los Pericos de Puebla ante los Diablos Rojos, regresan a la cumbre de la Zona Sur.

El pulso de la fanaticada aumentó en el cierre de la novena. Ante los lanzamientos de Chad Gaudin Gerson Manzanillo conectó hit y avanzó con toque de bola del nicaragüense Elmer Reyes. Sin embargo, el cubano Ronnier Mustelier abanicó y el venezolano Frank Díaz sacó una rola a la segunda para desilusión de los aficionados y con el que Gaudin se apuntó su 10º salvamento.

El primer toque de dramatismo se presentó en el octavo episodio y sin que la pelota saliera del cuadro. El cubano Daniel Carbonell negoció pasaporte ante el relevista Maikel Cleto, se robó la segunda y en mal tiro del receptor Sebastián Valle llegó a la antesala. Jesús Rivera y Sergio “Venado” García fallaron con ponche y fly al cuadro, respectivamente. Cuando parecía que salía del hoyo, Cleto lanzó una pedrada que Valle no pudo sujetar y Carbonell aprovechó para llegar al plato. Chocolate de Cleto a Carlos López apagó la amenaza de los locales.

Mientras Samayoa (2-2) labraba una joya de pitcheo que completó con cinco ponches y dos bases para apuntarse el éxito, su contraparte Adrián Garza (1-4) tuvo un turbulenta actuación y dos pestañeos suyos se convirtieron en anotaciones de las fieras para sufrir el descalabro. Los números finales del regiomontano fueron siete hits, dos carreras, tres pasaportes y dos chocolates en seis entradas.

El primer dolor de cabeza de Garza llegó en la tercera. Luego que el nicaragüense Everth Cabrera abrió con infieldhit a la segunda base, el regiomontano hizo una mala revirada que el melenudo aprovechó para irse a la antesala y galopar alegremente al plato con doble de Wálter Ibarra.

Otro mal fildeo de Garza le costó la segunda carrera en su cuenta en el quinto capítulo. Ricardo Serrano pegó sencillo y avanzó a la intermedia en pásbol de Eduardo Santos; Cabrera intentó un toque de sacrificio que salió directo al pitcher, quien tiró mal a la inicial y permitió el nicaragüense quedara quieto; al mismo tiempo, Serrano llegó a la registradora para que los Leones tomaran ventaja de 2-0.

Garza se despidió en la séptima tras aceptar hit de Sebastián Valle. En su lugar entró el zurdo Thomas Melgarejo, quien trabajó una y dos tercios. También lanzaron Rafael Córdova (un tercio) y Luis de la O (1).

Ante un pitcher tan dominante como Samayoa no hay que desperdiciar oportunidades como lo hizo “El Venado” García, quien en la parte baja de la tercera había conectado sencillo, pero al intentar alargarlo fue puesto out en la intermedia.

Y cuando no era el látigo de Samayoa el que lucía, lo eran las vistosas y efectivas jugadas de la defensiva melenuda, como el lance que hizo el antesalista Ricardo Serrano para capturar de aire una línea de Elmer Reyes en el cuarto rollo.

El derecho melenudo admitió el segundo hit en su labor en el quinto capítulo, por conducto del dominicano Anderson Hernández. Colgó la sexta argolla y cedió el cerrito en la séptima al venezolano Arcenio León, quien aceptó el tercer imparable de los Olmecas a batazo de Díaz. Maikel Cleto admitió la solitaria carrera de los locales en la octava.

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Leones               0 0 1 0 1 0 0 0 0                  2     8       1

Olmecas             0 0 0 0 0 0 0 1 0                 1      4       2

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *