Los Leones cortan la racha de los Olmecas

agosto 25, 2018

Por ERICK RUIZ

VILLAHERMOSA, Tabasco.- En un gran partido, que pasó de un duelo de pitcheo a un final lleno de dramatismo, los Leones de Yucatán obtuvieron un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 5-4, al comenzar la serie en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa, ante apenas 1,193 aficionados.

Jorge Reyes aparece en la loma del “Centenario”, durante su debut con l franela de los Leones

Soberbia labor de un hit de Jorge Reyes en siete episodiospermitió a los melenudos (26-20) volver a la senda de la victoria después de dos descalabros. De paso, le cortaron una cadena de tres éxitos a los Olmecas (17-27), que siguen sin poder darle satisfacciones a su fanaticada cuando juegan como locales.

Los Olmecas, que batearon 38 hits ante los Tigres, esta noche sólo pudieron conectar uno hasta la novena entrada. Fue hasta el último capítulo cuando conectaron seis imparables y fabricaron cuatro carreras, que al final no les alcanzó.

El ataque comenzó con doblete del emergente Eduardo Santos, que envió a la registradora a Carlos López. El veracruzano Santos también anotó con sencillo de Gerson Manzanillo. El drama alcanzó su mayor intensidad cuando los Olmecas congestionaron las bases y el venezolano Frank Díaz produjo dos anotaciones para cerrar la pizarra, 5-4. Sin embargo, la tardía reacción finalizó con batazo bueno para dobleplay del venezolano Anderson Hernández.

El partido de esta noche se puede dividir en dos partes: en la primera, Reyes y el tabasqueño Juan Pablo Oramas se trenzaron en emocionante duelo de pitcheo durante cuatro episodios. En la segunda, los Leones se soltaron la melena de la quinta entrada en adelante para terminar con 13 imparables, seis de ellos dobletes, y sumar cinco anotaciones.

Oramas (2-3) había colgado cuatro ceros con tres hits, pero un momento de descontrol le costó el partido tras una labor de cinco entradas y dos tercios, con siete imparables, dos carreras, tres bases y cinco ponches. También lanzaron Rafael Córdova (una y un tercio), Alejandro Barraza (dos tercios), Marcos Machado (un rollo) y Edwin Salas (un tercio).

Mejor debut con la franela de los peninsulares no pudo tener Reyes (3-1), quien exhibió un gran control en sus lanzamientos al recetar siete ponches y no dar pasaportes. El derecho se dio el lujo de retirar a 21 al hilo; sólo la segunda entrada no la retiró a ritmo de conga. El único hit que recibió fue del venezolano Díaz en ese segundo acto.

Maikel Cleto trabajó sin problemas la octava; Andrés Ávila perdió la blanqueada al recibir tres carreras en un tercio de la novena. Chad Gaudin, con susto de por medio y una carrera a su contabilidad, bajó el telón en dos tercios y se apuntó su noveno salvamento.

Sebastián Valle y Diego Madero se encargaron de romper el duelo de pitcheo, cuando en la quinta conectaron sendos dobletes consecutivos, el segundo productor de una carrera. El nicaragüense Everth Cabrera impulsó otra más con sencillo y los Leones se fueron adelante, 2-0.

La labor de Oramas llegó a su fin en el sexto rollo. El tabasqueño ya había retirado dos tercios, pero perdió la brújula al admitir hit de Jonathan Jones y darle par de cortesías a José Juan Aguilar y a Valle. Rafael Córdova apagó el fuego con chocolate a Madero.

En la séptima los Leones ampliaron su ventaja a 4-0. Cabrera abrió con doblete para después anotar con sencillo de Wálter Ibarra, quien llegó al plato con batazo de Humberto Sosa en complicidad con doble error  del jardinero central Daniel Carbonell, quien no pudo capturar el alto fly y luego tiró mal al plato. Los melenudos metieron el partido en la congeladora en la novena, con sencillo de Matt Clark con el que anotó Sosa la quinta carrera.

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Leones               0 0 0 0 2 0 2 0 1                  5|     13     0

Olmecas             0 0 0 0 0 0 0 0 4                 4      7       3

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *