Histórico triunfo de Dominicana en el Mundial de Béisbol femenil

agosto 25, 2018

Japón y Canadá permanecen invictos y en la cima del Grupo B de la Copa Mundial de Béisbol Femenil que se celebra en Viera, Florida, pero el equipo del día fue República Dominicana, que obtuvo la primera victoria de su historia en un Mundial.

Liderados por las lanzadoras adolescentes Lorena Medrano y Ángela Burgos, República Dominicana derrotó a Australia, 9-6, para ingresar a la historia.

Dominicana sorprendió a la comunidad del béisbol viniendo de atrás para apuntarse la victoria. El equipo quisqueyano es dirigido por el ex lanzador de los Leones José Canó.

La relevista Ángela Burgos, nacida en noviembre de 2001, trabajó una séptima entrada perfecta y obtuvo la histórica victoria de las quisqueyanas.

En otros partidos del Grupo B, Cuba obtuvo su primera victoria en el torneo al vencer 12-2 a la República Dominicana, que ahora está 1-2. Dianelis Porro se acreditó la victoria.

Un par de entradas grandes ayudaron a Australia a apalear 24-2 a Hong Kong, en partido que estaba empatado a dos al final de la segunda entrada.

En otros resultados, Canadá venció a  Cuba 10-7, en partido acortado a cinco entradas por una tormenta de truenos.

Donde también hubo truenos, pero salidos de los bates, fue en el campo en el que Japón venció por 23-0 a Hong Kong en 5 entradas. Nana Ishimura trabajó cuatro entradas perfectas para llevarse la victoria. Nanami Ono terminó.

ESTADOS UNIDOS, ARROLLADOR

EE.UU., líder invicto del Grupo A, sólo necesitó un turno al bate para asegurar la victoria. Después de anotar siete en la primera, las anfitrionas lograron una victoria de 18-0, en cinco entradas, ante Holanda.

Puerto Rico vino desde atrás para vencer, 9-6 , a China Taipei y lograr su primera victoria en el torneo.

La abridora de Puerto Rico, Noelia de Jesús, dejó la loma con dos outs en el quinto rollo. Nylah Ramírez se hizo cargo de la loma y se retiró a siete bateadoras seguidas, cinco de ellas por la vía del ponche.

Venezuela venció a Corea , 10-4 , para obtener su primera victoria en el torneo.

Seis carreras en la cuarta entrada contra la relevista Kim Hyeli encaminaron a las venezolanas a la victoria. Maigleth Ontiveros, Astrid Rodríguez e Ingrid Escobar dieron sencillos, Migly bateó doblete y un error defensivo hizo el resto. El rally aumentó la ventaja de Venezuela a 10-2.

La celebración del equipo dominicano, tras su histórica victoria

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *