Puente y Tiago Volpi cubren de elogios al yucateco Marcel Ruiz

agosto 23, 2018

Nota y foto de la Liga MX

Los jugadores jóvenes y formados en México siguen siendo protagonistas de cada jornada en la LIGA Bancomer MX. Futbolistas como Diego Láinez y Roberto Carlos Alvarado han acaparado las portadas y los espacios deportivos por sus buenas actuaciones en la cancha.

Los ejemplos de las jóvenes promesas y realidades del futbol mexicano se dan prácticamente en todos los partidos y la noche de ayer en Ciudad Universitaria, en el marco del inicio de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX, vimos brillar a un jugador de 17 años, el más joven de los que han participado en el Apertura 2018.

Se trata de Marcel Alejandro Ruiz Suárez del Club Gallos de Querétaro, originario de Mérida, Yucatán, nacido el 26 de octubre del año 2000. Juega con la playera 306 en el equipo queretano y debutó apenas en la Jornada 1 del presente certamen enfrentando al Atlas, ha disputado 316 minutos en lo que va del torneo.

Rafa Puente del Río, Director Técnico, fue quien tomó la decisión de debutar a Marcel Ruiz, quien juega como volante acompañando en la media cancha normalmente a Javier Güémez y Jaime Gómez.

Después de la gran noche del joven yucateco, Puente hizo público cómo es que se dio cuenta de la capacidad del novel futbolista, por qué decidió debutarlo y además hizo un reconocimiento:

“Mario García es un colega que dirigió a Cimarrones, Club que, como ustedes saben, tiene un convenio con Querétaro. Él estaba muy familiarizado con los jóvenes del equipo. Cuando llegué, no voy a mentir, no los conocía a todos. Platicando con él nos recomendó que viéramos a un par de volantes en la categoría Sub-17, que jugaban como interiores y lo hacían muy bien. Me dijo que los iba a identificar rápido porque eran dos güeritos, así me dijo.

“Entonces solicité a la directiva que nos permitiera llevarlos a la pretemporada sin conocerlos, pero por el volumen de jugadores nos sugirieron aguantar hasta que regresáramos. Así que los llevé a trabajar con nosotros un día, los dos tienen grandes condiciones, el otro está cumpliendo un proceso de madurez distinto, Marcel se quedó con nosotros.

Marcel Ruiz, con la pelota, en un partido de las fuerzas básicas

“Si bien él en lo individual se tiene que llevar un reconocimiento por darnos el gol del triunfo ante Pumas, el reconocimiento principalmente tiene que ir para quienes han cimentado de una forma espectacular las Fuerzas Básicas del Club Querétaro. El proyecto siempre tuvo ese objetivo y lo han conseguido, han trabajado sin cesar para tener unas Fuerzas Básicas dignas, que compiten en todas las categorías. Hoy empezamos a cosechar lo que muy bien se ha sembrado. Sí, reconocemos a Marcel, pero también a todos los que trabajan para hacer de este club, un club de élite, y sólo así se logra”.

Marcel Ruiz fue titular ante Pumas en la Jornada 6 y, como lo cuenta su Director Técnico, anotó el gol del triunfo en una gran jugada al minuto 13, por supuesto, su primera anotación en la Liga. Javier Güemez tenía la pelota delante del círculo del medio campo y mandó un trazo a ras de césped para Camilo Sanvezzo que antes de pisar la media luna del área le entregó de un toque el balón a Marcel Ruiz, quien previamente se había movido a la espalda de los contenciones y encontrado un hueco entre los defensas centrales. Ruiz entró solo al área y definió con seguridad, con la parte interna del pie derecho, ante Alfredo Saldívar.

Marcel Ruiz ha cumplido prácticamente con todo el proceso de Fuerzas Básicas de la LIGA MX, es decir, con el Club Querétaro participó en el Torneo Sub-13 (en el año 2013), Sub-15 y Sub-17, después dio el salto a la LIGA Bancomer MX y también ha tenido un par de participaciones en la COPA MX Apertura 2018.

Hoy Marcel Ruiz está en boca de todos, ganó algunas portadas de periódicos, la afición queretana se ilusiona con sus actuaciones y sus compañeros opinan de su rápido desarrollo, tal es el caso del capitán del Club, Tiago Volpi:

“Marcel es un jugador que ha llamado la atención de muchos de nosotros en la institución. Ya lo conocíamos y sobre todo ha sorprendido por su madurez y calidad, juega como si tuviera 30 años y sólo tiene 17. Se desarrolla como si fuera un chico de experiencia. Es una gran sorpresa para todos. México tendrá un jugador de mucho futuro con él”.

Vídeo del gol y estadísticas impresionantes de Marcel Ruiz

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *