Tabasco asegura la serie en la cueva de los Tigres

agosto 23, 2018

Por ERICK RUIZ

Agustín Séptimo conectó cuadrangular por segunda noche al hilo y los Olmecas de Tabasco fabricaron un tempranero rally de tres carreras para enfilarse a otro dramático triunfo sobre los Tigres de Quintana Roo, 5-4, y asegurar la serie que se realiza en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún.

Los Olmecas llegaron a tener una ventaja de 5-0 durante cinco episodios, pero los siempre peligrosos Tigres (16-28) se acercaron con un par de anotaciones en el sexto y octavo rollos. Al final, la novena tabasqueña consiguió su segunda victoria al hilo y colocó su récord en 16-26 para mantener sus esperanzas de conseguir el boleto a los playoffs.

Para el último de la serie, Ángel Araíza buscará completar la limpia ante Javier Solano, mañana jueves a las 20 horas.

Además de Séptimo, por los Olmecas produjeron carreras Carlos López, el venezolano Frank Díaz, el cubano Daniel Carbonell y Jesús Rivera.

Con efectivo relevo de dos entradas y un tercio con un hit, Alejandro Barraza (1-1) fue el ganador. En su debut como abridor, Luis Pino trabajó dos episodios y dos tercios, con dos imparables, cuatro pasaportes y un ponche. Al zurdo Marcos Machado le hicieron dos carreras en un rollo; Rafael Córdoba colgó una argolla; Edwin Salas admitió otro par de anotaciones y Luis de la O se apuntó su quinto salvamento.

Pablo Ortega (1-5) sufrió el descalabro en dos entradas y un tercio, con cinco hits, cinco carreras, una base y dos ponches. Le siguieron Juan Macías (tres y dos tercios), Fabián Williamson (1), Adrián Ramírez (1) y Hassan Pena.

Con par de dobles y sencillos en el primer acto, los Olmecas atacaron temprano la serpentina de Ortega. El nicaragüense Elmer Reyes conectó hit y anotó con batazo de dos colchonetas de López, quien también llegó al plato con extrabase de la misma factura de Díaz. Carbonell produjo con imparable la tercera carrera de los tabasqueños.

Séptimo castigó a Ortega con cuadrangular solitario en el segundo episodio. Fue el segundo tablazo del dominicano nacionalizado mexicano en dos días y su segundo del torneo.

Los nervios traicionaron pronto al joven Pino, al abrir la parte baja de la segunda con pasaportes consecutivos a Manny Rodríguez y Corey Brown. El derecho regiomontano ponchó a Francisco Córdoba, pero golpeó a Rolando Acosta para llenar la jaula de felinos. Con sangre fría dominó a Ramón Ramírez con fly corto al derecho y con rola a Rubén Sosa para salir del apuro sin daño.

Tras caminar a Díaz en el tercer acto, Ortega se fue a las regaderas. Y como dice el refrán, contra la base por bolas no hay defensa, el venezolano llegó a la registradora con sencillo de Jesús Rivera ante el relevo de Juan Macías, para que los Olmecas ampliaran su ventaja a 5-0.

Pino también dijo adiós en la misma entrada, pues aunque sacó dos outs, congestionó las bases por segunda vez al hilo. El mánager Eddie Castro no dudó y envió al relevo a Barraza, quien colgó el cero.

Los Tigres se acercaron 5-2 en la pizarra en la sexta, con imparable productor de Ramón Ramírez y un error del segunda base Séptimo, quien hizo un mal tiro al intentar una doble matanza y que aprovechó Acosta para anotar desde la antesala.

El dramatismo se elevó en el octavo capítulo con homerun de dos anotaciones de Ramírez ante los lanzamientos de Salas, que disminuyó la ventaja de los Olmecas a 5-4.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas             3 1 1 0 0 0 0 0 0                  5     10     1

Tigres                0 0 0 0 0 2 0 2 0                  4      8       0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *