El yucateco Ruiz, el más joven en anotar en el Apertura

agosto 22, 2018

Redacción arrobadeportes.com

Con el gol que consiguió ayer en Ciudad Universitaria ante los Pumas, el yucateco Marcel Ruiz Suárez se convirtió en el jugador más joven en anotar en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El gol de Ruiz Suárez dio a los Gallos de Querétaro un triunfo de 1-0 sobre los Pumas, en partido de la fecha 6 del torneo.

Marcel Alejandro Ruiz Suárez, en partido con el equipo Sub 20 de los Gallos. Foto de la Liga MX

El periodista especializado Jorge Ernesto Witker, en el portal www.comexmasters.com, dio cuenta del detalle. Con sus 17 años y nueve meses (Marcel nació en Mérida, Yucatán, el 26 de octubre de 2000) se convirtió en el jugador más joven en anotar en el actual torneo, desplazando lo realizado por el “Messi tabasqueño”, Diego Lainez, del América, quien a los 18 años y un mes consiguió un doblete ante el Pachuca.

Otro joven que ha anotado este torneo es la sensación del Cruz Azul Roberto “Piojito” Alvarado, quien lo hizo a los 19 años y 10 meses.

Witker añadió:

Marcel Ruiz es además el primero de los 20 futbolistas que debutaron en el presente Apertura 2018 que logra anotar un gol, y con sus 316 minutos jugados hasta el momento, asume un liderazgo para ser considerado el novato del torneo.

LA NOTA DE JORGE WITKER

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *