Los Olmecas salen de la mala racha en Cancún

agosto 22, 2018

Por ERICK RUIZ

Doblete de Carlos López hizo timbrar a Elmer Reyes la carrera con la que los Olmecas de Tabasco concretaron un vibrante regreso para superar en 11 entradas a los Tigres de Quintana Roo, 7-6, al comenzar la serie en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún.

Con una doble matanza, los Olmecas aseguraron el triunfo en la parte baja de la 11a. para que Luis de la O (4) se apuntara salvamento. El triunfo fue para Edwin Salas (1-2), quien lanzó la 10ª. Abrió Francisco Rodríguez (cuato y os tercios), seguido por Alejandro Barraza (dos tercios), el tabasqueño Refugio Marín (2) y Rafael Córdoba (2).

La derrota fue para Luis Iván Ramírez (0-2), en un partido que comenzó a las 20 horas del martes 21 y terminó a las 00:10 del miércoles 22 de agosto. Por los felinos abrió Will Oliver, quien tuvo un buen debut en seis rollos; también desfilaron Fabian Williamson (1), Hassan Pena, Rafael Barrón (2) y Adrián Ramírez (1).

Los Olmecas tuvieron que levantarse en dos ocasiones de la lona para obtener su victoria número 15 del torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol y de paso cortar una racha de siete descalabros. Además, detuvieron una cadena de cuatro éxitos de los Tigres.

Temprano se vieron abajo los Olmecas en el marcador, cuando en la segunda entrada los Tigres anotaron en tres ocasiones. Luego, los felinos se fueron adelante, 6-4, con una carrera en la cuarta y dos en la quinta. Pero los pupilos de Eddie Castro Rivero nunca bajaron los brazos y con gran pundonor resolvieron el partido a su favor.

Para el segundo de la serie, el estadounidense Roy Merrit fue anunciado por los Olmecas ante el felino Pablo Ortega, este miércoles a las 20 horas.

Rodríguez subió al cerrito con la estrategia de dominar a los rivales con lanzamientos de hasta 90 millas por hora. Esto fue aprovechado por los bateadores felinos, quienes cuando le lograban chocar la pelota, la enviaban bastante lejos.

En la segunda, ya con dos outs, le conectaron cuatro imparables al hilo que se convirtieron en tres anotaciones. Francisco Córdoba pegó sencillo y anotó con cuadrangular de Rolando Acosta. Ramón Ramírez siguió con imparable y timbró con triple de Rubén Sosa.

Homerun solitario de Agustín Séptimo en el tercer capítulo dio la voz de ataque por los Olmecas, que lograron dos anotaciones más en el cuarto para emparejar la pizarra. Carlos López conectó sencillo y avanzó a la tercera con doble del venezolano Frank Díaz. El dominicano Anderson Hernández y el cubano Daniel Carbonell los impulsaron al plato con sendos elevados de sacrificio.

Sin embargo, los Tigres recuperaron la ventaja en el cierre de la cuarta con cuadrangular de Córdoba sin gente en base.

Suspirando en la antesala se quedó Alan Espinoza con la carrera del empate para los Olmecas en el quinto rollo con dos outs, luego que el nicaragüense Elmer Reyes abanicó con la cuenta llena.

Aunque ponchó a CJ Rutherford, “El Shito” terminó en forma abrupta su labor en la parte baja del quinto acto luego de caminar a Manny Rodríguez y golpear a Corey Brown. Al relevo entró Alejandro Barraza, quien ponchó a Córdoba, pero admitió sencillos consecutivos de Acosta y Ramírez para los Tigres se alejaran en la pizarra, 6-3.

Con triple en el séptimo episodio, Espinoza ancló en la antesala por segunda ocasión en el partido y en esta ocasión logró timbrar con fly de sacrificio de Séptimo para la cuarta anotación de los Olmecas.

Los Olmecas dejaron ir una gran oportunidad de tomar ventaja con la casa llena en la octava entrada. Anderson Hernández conectó sencillo para acercar a los Olmecas, 6-5, pero Daniel Carbonell se ponchó y Jesús Rivera pegó una rola para dopleplay para dejar a tres compañeros en base.

En la novena Espinoza dio la voz de ataque al anclar en la intermedia; en su lugar entró a correr Daniel Hinojosa, quien tras llegar a la tercera con rola de Manzanillo anotó con oportuno de Reyes para enviar el partido a extrainnings.

Hernández y Carbonell abrieron la 10ª con hits consecutivos, pero Jesús Rivera, quien se fue 5-0 en el partido, así como los emergentes Sergio “Venado” García y Adrián Gutiérrez fallaron a la hora cero.

 

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9         10 11        C      H       E

Olmecas             0 0 1 2 0 0 1 1 1         0   1          7      14     0

Tigres                0 3 0 1 2 0 0 0 0 0   0          6      9       1

 

 

Paniagua sale del equipo

 

Debido a que no cumplió con las expectativas, el pitcher dominicano Juan Carlos Paniagua fue dado de baja del equipo, informó la directiva de los Olmecas.
Durante su corta estancia, el derecho no logró ningún triunfo y perdió uno en 10 partidos, con 16 hits y 12 carreras admitidas y 12.96 su efectividad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *