Rápido viaje de Carlos Paz a 1984

agosto 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Estaba seguro que Carlos Paz González recordaba algo de aquella noche del 19 de agosto de 1984, cuando los Leones vencieron a los Indios de Ciudad Juárez para capturar la corona de la Liga Mexicana de Béisbol.

Pero no fue así.

“Recuerdo todo, como si hubiera sido ayer”, dijo Paz, luego de realizar el lanzamiento de la primera bola este martes, antes del primer choque de la serie entre los melenudos y los Piratas de Campeche.

Paz, acompañado de los licenciados Alejandro Orozco García y Mario Ceballos Bojórquez, director general y gerente de comercialización del equipo yucateco, respectivamente, envió la canica a Héctor Hernández, quien fungió como receptor.

Mario Ceballos Bojórquez (con el guante) y Alejandro Orozco García (derecha) acompañaron a un feliz Carlos Paz a la hora del lanzamiento inicial

No fue casualidad que el receptor en este lanzamiento simbólico haya sido “La Vieja” Hernández.

“Yo lo debuté con el Águila de Veracruz”, dijo el cubano, luego de recibir la pelota de manos de Hernández.

Paz recordó aquella lluviosa noche, cuando las fieras vencieron 10-1 a los Indios.

“Ese día nadie nos ganaba”, dijo. “Le caímos a Rafael García, (José) ‘Zacatillo’ (Guerrero) se molestó y lo dejó”.

El timonel recordó una anécdota de aquella postemporada. En la primera serie ante los Diablos Rojos, hubo un foul por tercera que el antesalista melenudo Blas Santana fildeó luego de hacer movimientos raros.

“El difundo Pedro Treto (presidente de la Liga Mexicana) llamó a Blas y le dijo que si lo volvía a hacer, lo iba a suspender; que el público merece respeto”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *