Abanderan a los yucatecos que irán a la Paralimpíada

agosto 21, 2018

Merida, Yucatán, 21 de agosto de 2018.- La delegación Yucatán que representará al estado en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, fue abanderada la mañana de este martes por el Secretario de Educación Mtro. Delio Peniche Novelo quien, en representación del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, entrego el escudo a los 112 elementos que integran la delegación que estará en esa justa deportiva.

Los atletas, Juan Pablo Dibildox Garza, René Martínez Ortiz, Rogelio Martínez Segura, Luis Angulo, Rodrigo Aguilar Lara y Manuel Jiménez Balam, fueron quienes conformaron la escolta deportiva y recibieron el estandarte.

En su intervención, el titular del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, destaco y felicitó a los deportistas que estarán compitiendo por el estado a partir de este 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre, destacando el avance que se ha tenido desde la primera participación de Yucatán en una Paralimpiada que fue en el 2014 ocupando el peldaño 13, agregó que la mejor actuación de los yucatecos fue el edición 2017 ya que se colocaron en el sexto lugar con 69 medallas 44 de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

La atleta Mariana Castillo Ek, de la disciplina de atletismo de discapacidad visual, fue la encargada de tomar la palabra a nombre de sus compañeros de delegación y dijo que es un orgullo el representar a Yucatán en esta justa deportiva y se comprometió a dar su máximo esfuerzo en las competencias en las que tomará parte.

La ceremonia fue realizada en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los deportistas viajarán a partir de este viernes para dar inicio a las competencias el sábado 25 de agosto.

Yucatán competirá en las disciplinas de paranatación, paraatletismo y boccias.

La delegación yucateca la componen atletas de las asociaciones de Ciegos y débiles visuales, Parálisis  cerebral, Sillas sobre ruedas, Discapacidad auditiva y Discapacidad intelectual.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *