El Royal Gym, cuna de campeones, está de manteles largos

agosto 20, 2018

El gimnasio Royal Gym cumplió ayer domingo 25 años de fundado y hoy lunes a las 7 de la noche lo celebrará con una serie de pláticas y demostraciones a cargo de destacadas figura del fisicoconstructivismo yucateco.

En sus instalaciones, ubicadas en la Av. 7, No. 445 entre 48 y 50 de Residencial Pensiones, habrá una charla motivacional de la única yucateca con carnet profesional avalado por la IFBB, Eli Fernández, quien se alista para su segunda intervención en el “Olympia-IFBB”, así como exhibiciones del “Míster México 2014” en la división absoluta hasta 80 kilos, David Rosas, de la campeona fitness Jazmín Rangel Kame y del destacado competidor nacional Massad Abraham, quien en breve intervendrá en el Clásico “Mr. México”.

Varias de las personalidades que hace 25 años estuvieron en la apertura están entre los invitados de honor, entre ellos el Dr. Fernando Canto Pérez, quien cortó el listón en aquella ocasión, y don Raúl Cimé Espadas. Cuando el gimnasio fue inaugurado estuvieron presentes el campeón paralímpico de halterofilia Modesto Martínez Cua y el boxeador profesional Luis Ruiz Lizarraga.

La señora Nancy Mena Alcocer agradece en la imagen tomada hace 25 años, la asistencia de amigos e invitados a la inauguración del llamado entonces Gimnasio Royal workout

Cuando fue inaugurado, el 19 de agosto de 1993, el Royal Gym (que en ese entonces se llamó Royal Workout) fue el primer gimnasio de pesas en Residencial Pensiones.

En 25 años, el Royal Gym ha sido sede de los entrenamientos de figuras destacadas del deporte. Algunas son:

El señor Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo, entrega a la Sra. Nancy Mena la constancia de afiliación

Los beisbolistas Ray Torres (ya fallecido), Carlos Sievers, el lanzador zurdo Óscar Rivera, el torpedero Luis Borges Burgos, el receptor Héctor Castañeda, Luis Navarro, Jesús “Cacao” Valdez, Héctor Giménez, Fernando Villalobos (Bravos de León), Manuel Vela, quien perteneció a los Astros de Houston, Óscar Bustillos y Miguel Inzunza, entre otros, además de jugadores de la pelota local, como Armando Manzanilla Bonilla, César “C.C.” Caamal Miranda, Eduardo Sabido Ojeda y Frángel Berlín, por mencionar a algunos.

Además, se han preparado en el Royal Gym jugadores de los Itzaes de la Tercera División profesional de fútbol, campeones nacionales de patinaje artístico, jugadores el baloncesto de primera fuerza, el tritón Luis Urioste Dennis, ganador hace tres años del título mundial master en los 800 m libres, así como competidores en los eventos estatales de fisicoconstructivismo y fitness.

Luego de la inauguración, hace 25 años, el padrino del gimnasio, Dr. Fernando Canto Pérez (izquierda) posa con la fundadora Nancy Mena Alcocer y sus hijos Montserrath Asunción, Franz Augusto y Reiner Gaspar López Mena, mencionados de izquierda a derecha

REINAS DE BELLEZA

Pero no sólo es sede de deportistas; también han entrenado ahí personajes del espectáculo y el modelaje.

En el Royal Gym se preparó Érika Cruz Escalante antes de ganar “Nuestra Belleza México 2001”;  otra es Asciany Ambriz Pizá, modelo yucateca cotizada en Suiza, el comediante Eduardo Manzano (durante sus temporadas en Mérida) y el cantante cubano Dayron.

SU HISTORIA EN EL FISICOCONSTRUCTIVISMO

Román Grimaldo, “Míster México” en 2012 en la categoría absoluta de más de 80 kilos, hizo sus pininos en el deporte de los fierros en el Royal Gym. Hoy, Román es uno de los grandes del fisicoconstuctivismo mexicano.

En el Royal Gym se enamoró del deporte del músculo el hoy cotizado coach internacional, MN Marco Villegas, entrenador de varios campeones nacionales y de ganadores del “Míster México”. Román y Marco tuvieron su primer contacto con las pesas en ese gimnasio debido a que realizaban ahí parte de su entenamiento como integrantes del equipo de atletismo “Liebres”, bajo la conducción de Alejandro Gorocica Borges y Grissel Ordaz Tamayo.

Y ahí se prepararon su fundadora, Nancy Mena Alcocer, y el actual gerente-entrenador, Franz A. López Mena.

Nancy entrenó ahí para ganar cuatro de los últimos ocho títulos estatales consecutivos que obtuvo en fisicoconstructivismo, y Franz, quien durante 10 años fue entrenador de pesas de los Leones de Yucatán, se preparó ahí para ganar dos coronas absolutas estatales y, en 2009, el título nacional de la categoría hasta 65 kilos. El mismo año, Franz conquistó la corona de la división “bantamweight” en el Campeonato de Norteamérica celebrado en Cleveland, Ohio.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *