Doble revés envía a los Olmecas al sótano

agosto 20, 2018

Por ERICK RUIZ

Los Olmecas de Tabasco fueron maniatados en seis hits y dos carreras en 14 entradas por la serpentina de los Guerreros de Oaxaca, que se llevaron la doble cartelera y la serie realizada este domingo en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa.

En contraste, los Guerreros conectaron 16 imparables y anotaron 10 veces para poner su récord en 17-24.

Con una negativa racha de seis derrotas, la novena tabasqueña (14-26) se va de gira a Quintana Roo, donde el próximo martes abrirá serie ante los Tigres en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún. Los Olmecas (14-26) cayeron al sótano de la Zona Sur, tras combinarse su doble tropiezo con el triunfo de los Tigres de Quintana Roo (16-26) en León. Los de Bengala están a ocho juegos y medio de los líderes Pericos de Puebla y los tabasqueños a nueve y medio.

En el primer partido, Irwin Delgado y dos pitchers más se combinaron para dejar en un hit a los Olmecas, 3-0. Con un racimo de cinco anotaciones en la fatídica séptima entrada, los Guerreros se llevaron el segundo duelo, 7-2.

Scott Shuman (1-1), cuarto de cinco lanzadores utilizados por los Guerreros en el segundo partido, se apuntó el triunfo. La derrota fue para Luis de la O (2-3), tercero de cuatro lanzadores que desfilaron por los Olmecas.

La novena bélica abrió la pizarra del segundo partido con un squezeeplay bien ejecutado por el ex olmeca Hans Wilson, que impulsó a Samar Leyva en el segundo acto.

Alan Espinoza, Jesús Rivera y Agustín Séptimo salieron de la banca en el quinto capítulo para fabricar un par de carreras de los Olmecas. Luego de out, Sergio “Venado” García negoció la base y llegó a la antesala con doble de Espinoza. Rivera conectó sencillo para la carrera del empate y Séptimo también pegó imparable para darle la vuelta al marcador, 2-1.

Una entrada después, Espinoza pasó de héroe a villano al cometer un pásbol con el que Henry Urrutia anotó la del empate para los Guerreros, que tomaron la ventaja definitiva en la séptima cuando con casa llena Yuniesky Betancourt impulsó una con sencillo; Dustin Geiger produjo dos más con doblete; Urrutia, otro par con incogible.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7      C      H       E

GUERREROS    0 1 0 0 0 1 5       7      10     0

OLMECAS          0 0 0 0 2 0 0               2       5       0

Primer partido

Irwin Delgado y dos pitchers más se combinaron para dejar en un hit a los Olmecas, Omar Meza produjo dos anotaciones y los Guerreros vencieron, 3-0, en el primer partido de la doble cartelera.

El zurdo Delgado (3-2) no permitió imparable hasta que el nicaragüense Elmer Reyes lo logró en la cuarta entrada. El bajacaliforniano caminó cinco entradas, con sólo una base por bolas y cuatro ponches para apuntarse el éxito. Scott Shuman lanzó la sexta y Josh Judy consiguió su séptimo salvamento.

Los tres pasaportes que concedió Adrián Garza (1-3) en toda la ruta se convirtieron en las carreras con las que sufrió el descalabro. El regiomontano aisló seis hits y ponchó a uno.

Garza abrió el segundo rollo con bases consecutivas a Henry Urrutia y Samar Leyva, quienes avanzaron con toque de Julián Ornelas y llegaron a la registradora con hit al jardín derecho de Meza. Una entrada después, Garza le dio la base a Yordanys Linares, quien anotó con sencillo de Yuniesky Betancourt.

Las estampas beisboleras del partido corrieron a cargo de los jardineros olmecas Frank Diaz, en el izquierdo, y Sergio “Venado” García, en el derecho, con valiosos engarces en el sexto capítulo.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7      C      H       E

GUERREROS    0 2 1 0 0 0 0               3       6       0

OLMECAS          0 0 0 0 0 0 0               0       1       0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *