“Walk-off” de Centeno empareja la serie final de la LIBY

agosto 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El receptor César “C.C.” Caamal Miranda atizó cuadrangular en la octava, que dio ventaja de 2-0 a los progreseños

Con la garra de su padre, con la estirpe y nervios del ex estelar jardinero progreseño, Tránsito Centeno Jr. se paró en la caja de bateo en el cierre de la novena entrada y disparó sencillo remolcador de la carrera que dio a los Tiburones de Progreso un triunfo de 4-3 sobre los Pescadores de Dzilam de Bravo, par emparejar a un triunfo la serie final de la LIBY, esta tarde, en el Deportivo Hidalgo de Progreso.

Los hombres del mar habían empatado dramáticamente la pizarra en su turno de la novena, 3-3, pero en el cierre los progreseños hicieron la anotación decisiva. Dídier Espadas dio la voz de ataque con sencillo, avanzó a segunda con sacrificio de César Morales y timbró con el hit de oro de Centeno.

La victoria fue para el velocista Eduardo Sabido Ojeda y el descalabro para Miguel Herrera. Por los Pescadores abrió el zurdo Óscar Rivera.

Los Tiburones se adelantaron 1-0 en el segundo rollo mediante cuadrangular del estelar “slugger” Armando Manzanilla Bonilla, un batazo que picó sobre la barda y se fue a la calle (literal).

En la quinta se adelantaron a 2-0 con oportuno de Carlos Uribe Frías a la pradera central, y en la octava se treparon 3-0 en la pizarra mediante bambinazo del receptor César “C.C.” Caamal Miranda.

Faltaba lo más emocionante: el noveno capítulo.

En la parte alta, los Pescadores, que muchos daban por muerto, empataron 3-3, con imparables de Carlos Pisté Agueta, Said Gutiérrez Treviño y Julio Toledo Novelo y rodado de José Luis Graniel.

Por los progreseños lanzaron el abridor Dagoberto Vargas, Amir Ibarra y el formido relevista de las rectas de humo, Eduardo Sabido.

El tercer choque de l eri se realizará el próximo domingo en Dzilam de Bravo.

Dagoberto Vargas, abridor de los progreseños, en preparación de un disparo

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *