Los Tigres se quedan sin serie y sin piloto

agosto 17, 2018

 Con el juego empatado en la quinta entrada, los Diablos Rojos del México armaron un rally de cuatro carreras que inclinó la balanza a su favor, para terminar imponiéndose 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, en un duelo que tuvo un final dramático, en el primero de la doble cartelera de este jueves en el estadio Fray Nano de la capital del país, asegurando de paso la serie.

Fue el último partido de Héctor Hurtado como piloto de los Tigres.

Tras el partido, el gerente general de los bengalíes, Fernando Valenzuela, cedió el timón del equipo al coach Raúl Sánchez, quien se convirtió en el tercer timonel de los Tigres en la campaña. El primero fue Tim Johnson, a quien Héctor Hurtado relevó de manera interina.

Empero, los de Bengala también perdieron el segundo, para ser barridos por sus acérrimos rivales.

EL PRIMER CHOQUE

Los Tigres timbraron la carrera de la quiniela al comenzar el partido en los spikes de Carlos Gastélum, quien dio imparable, avanzó a tercera con sencillo de Brian Hernández y anotó con rodado de C. J. Retherford.

En la segunda entrada los Diablos le dieron la vuelta 2-1, con cuadrangular del debutante Michael Choise (1), quien se llevó por delante a Luis Jiménez.

La segunda voltereta de la tarde llegó el tercer acto con par de zarpazos de los felinos. Rubén Sosa timbró la del empate con rola de Brian Hernández para doble matanza, mientras que la tercera carrera llegó con sencillo impulsador de Corey Brown quien mandó a homeplate a Retherford, quien había conectado sencillo.

Los quintanarroenses sumaron una más en el cuarto inning, con sencillo productor de Rubén Sosa, peo en el cierre se empató la contienda a 4-4, cuando, con par de outs, Emmanuel Ávila y Ricardo Valenzuela dieron hits impulsores.

En la quinta entrada los Diablos recuperaron la ventaja al anotar cuatro carreras, para adelantarse 8-4, con doble de David Vidal al prado de en medio, que llevo al pentágono a Carlos Figueroa y Yeison Asencio quienes recibieron base por bolas, el segundo de forma intencional. El ataque lo culminó Ricardo Valenzuela con hit, para llevar dos más a tierra prometida.

Los Tigres no se rindieron y en el sexto capítulo Carlos Gastélum dio su tercer imparable de la jornada, haciendo anotar a Ramón Ramírez quien había dado doblete, la quinta anotación de los felinos.

Y en el séptimo rollo, con par de outs, Francisco Córdoba (9) dio cuadrangular, llevándose por delante al Manny Rodríguez, colocando el score 7-8 aún para Diablos.

En labor de relevo David Reyes (1-1) fue el ganador, con salvamento de Nathanel Santiago (1).

Pablo Ortega (1-4) fue el derrotado en cuatro entradas y dos tercios, con seis hits, ocho anotaciones que fueron limpias, un ponchado y cinco bases, dos de ellos en forma intencional.

 

SEGUNDO ENCUENTRO

Patrick Johnson (7-0, 2.87) conquistó su séptima victoria de la temporada con trabajo de cinco entradas, le anotaron cuatro carreras y ponchó a cuatro, en la victoria de los luciferes, 5-4, para completarles la barrida.

Jesse Estrada (1-3, 7.63) cargó con el descalabro, se mantuvo dos episodios un tercio en la loma y admitió cuatro carreras. Nathananael Santiago salvó el juego (2) llevando entrando al libro de récords de la LMB al salvar dos partidos en un solo día.

C. J. Retherford inauguró el cuadro de las carreras en la pizarra con cuadrangular de dos anotaciones en el primer rollo antes de que la lluvia detuviera las acciones.

El juego se reanudó después de una hora de suspensión y los Diablos se acercaron en la pizarra con el segundo cuadrangular del día del debutante Michael Choice (1) en la segunda entrada para acercar a los Pingos 2-1.

Carlos A. Gastélum anotó la tercera rayita bengalí en la tercera, pero el México respondió con rally de tres para tomar ventaja 4-3 en el desenlace del mismo episodio.

Una más llegó al plato para los capitalinos cortesía de Yeison Asencio con hit productor en la cuarta. En la quinta los Tigres tenían casa llena, pero Patrick Johnson apretó el brazo para mantener el daño en la mínima y la pizarra se movió 5-4 aún con ventaja escarlata.

Relevo impecable de Juan Robles y segundo salvamento de la noche de Nathanael Santiago cerraron la puerta para que la Marabunta Roja se llevara el último y barrieran a los Tigres en la Guerra Civil.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *