Komchén alcanza a los granjeros en la cima divisional

agosto 17, 2018

En su mejor batalla de la temporada, los coleros Cerveceros de Tekat le pelearon al tú por tú a los Generales de Motul, pero finalmente cayeron con la cara al sol con pizarra apretada de 11-10, en la décima fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los del lúpulo hicieron par de carreras en la parte alta del segundo acto y una más en el tercero, mientras que los de la milicia le pintaron una rayita al pizarrón en el acto inicial y en el siguiente le dieron la vuelta a la torta con enorme ramillete de siete carreras. En ese ataque tronaron los rifles de Felipe Contreras, Ángel Adrián, Gustavo Pech, Galo Tamayo, Antonio Mérida (que mandó a las regaderas a Juan López) y Jesús Gala.

Luego agregaron dos en el cuarto con sencillo de Mérida y bambinazo de Gala y en el siguiente hicieron la del gane con hit productor de Galo Tamayo.   Los hacendados pedalearon contra el viento.   Hicieron tres carreras en el cuarto episodio, dos en el sexto y otro par en el octavo para acercarse a una del empate, pero ahí se les acabó el gas.

Ganó Abel Cruz con relevos de Felipe Contreras y Jesús Gala.

Los Piratas de Komché, tras su victoria

En el campo Margarito Tuyín de Komchén, comisaría de Mérida, los Piratas de casa doblegaron a Granjas Fernández de Sisal, con tarja de 10-5, y se posicionaron con éstos en la cima de la división Elías Montañez, con récord de 6-2.   Los factores de éxito corsario fueron el discreto trabajo de José “Palmera” Méndez y Raúl Contreras y el decisivo rally de seis carreras del cuarto capítulo, en el que Roberto Esquivel y Abelardo Ortega desforraron la esféride.

Estéril fue el bateo de los granjeros Rodrigo Núñez (5-5) y Oscar Pacheco (5-3).   Perdió Tomás Montero.

En El campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, la fuerte lluvia que cayó en la parte alta del sexto inning obligó a suspender acciones entre los Piratas del patio y el Ayuntamiento de Yaxkukul cuando el pizarrón se encontraba parejo 5-5.   Una entrada antes de la tempestad los filibusteros lograron la carrera del empate con el segundo tablazo de cuatro esquinas de Russel Várguez.   Por Cansahcab pitcheaba Manuel Chan y por los ediles lo hacía Félix Cabreja.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal los Toros locales se apoyaron en el brazo de Diego Navarro, quien permitió cinco hits, y ajustaron cuentas a los Diablos de Tixkokob con score de 4-2.   Hasta la sexta entrada los infernales iban adelante 2-1 con buen trabajo de Pastor Balderas, pero los astados se salieron del huacal con ramillete de tres carreras en la entrada de las emociones y apagaron el averno.   El festín fue en un abrir y cerrar de ojos con sencillo de Magdiel Padrón, doblete impulsador de Yair Evia, base intencional a Alejandro Pech y biangular productor de Jorge Salgado.   El kisin Emilio Escobedo bateó tres estériles hits.

Los Bisontes de San Pedro Nohpat mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar al imponerse a sus huéspedes Cebolleros de Ixil, 13-1.   El equipo ganador solo dio muestras de fiereza en el segundo acto cuando hizo todo su carreraje disparando ocho de sus 13 hits y luego fueron silenciados, aunque todo el daño ya estaba consumado.   En la rebelión las fieras capitalizaron cuatro bases por bolas, dos golpes, par de pecados, un wildpitch e inatrapables de Ricardo Escalante, Xavier Mejía, Bryant Escalante (dos cada uno), Julián Ramírez y Rodrigo Ku. La carrera cebollera fue producto de pasaporte a Eligio Quijano y sencillos de Armando Baquedano, Ricardo Quijano y David Castillo.   Ganó Omar Huchim y perdió Josafat Calderón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *