Tropiezan los Olmecas al abrir serie en Puebla

agosto 15, 2018

Por ERICK RUIZ

Doble de Óscar Sanay rompió un empate a dos en la quinta entrada para enfilar a los Pericos de Puebla a un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 8-2, al abrir la serie en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

Remando contra la corriente muy temprano, los Olmecas habían emparejado la pizarra gracias a un cuadrangular de Daniel Carbonell y a un buen corrido en las bases de Elmer Reyes, pero el abridor Adrián Garza fue atacado con tres imparables consecutivos en el quinto capítulo que culminó con el doble productor de Sanay.

Garza (1-2) recibió ocho hits y cinco carreras para salir con el descalabro; también dio una base y ponchó a cinco. Le siguieron Alejandro Barraza, quien admitió dos anotaciones; Marcos Machado, con dos tercios y una carrera; y Edwin Salas, con una y un tercio.

El triunfo fue para Enrique Oquendo (3-1), con labor de seis hits y dos carreras en siete episodios, con dos bases y cuatro chocolates. También lanzaron Juan Noriega (una) y Onassis Sirrett (una).

Temprano los Pericos (20-16) le hicieron daño a Garza, cuando Sergio Pérez y Bernardo Heras anotaron con sencillo de Delmon Young.

En contraste, Enrique Oquendo maniató a la ofensiva de los Olmecas (14-22) con sólo dos hits hasta la cuarta entrada, cuando el cubano Daniel Carbonell atizó cuadrangular solitario por el jardín central.

Los Olmecas emparejaron el marcador en la parte alta de la quinta cuando con dos outs el nicaragüense Elmer Reyes negoció pasaporte, avanzó a la antesala con imparable del cubano Ronnier Mustelier y llegó al plato con wildpitch de Oquendo.

Poco les duró el gusto a los dirigidos por el puertorriqueño Eddie Castro Rivera, pues en el cierre del mismo acto los Pericos hicieron la carrera de la diferencia luego que a Garza le conectaron tres imparables consecutivos: doble de Daniel Sánchez (doble), sencillo de Jesús Caporal y tubey de Óscar Sanay, que puso el marcador 3-2 a favor de los emplumados.

De ahí en adelante los Pericos se dieron gusto al sumar cinco anotaciones más ante la inoperante serpentina de los Olmecas. En el sexto episodio, Ricky Rodríguez pegó cuadrangular que encontró en las bases a James Vasques; en la séptima, Caporal anotó con doble de Sergio Pérez; Sanay timbró con rola de Vasquez y Pérez llegó a home con sencillo de Young para poner la pizarra, 8-2.

Una doble cartelera se anunció para este miércoles 15, a partir de las 16 horas. El estadounidense Roy Merritt (1-4; 3.72), quien acumula 35 chocolates, se medirá al puertorriqueño Fernando Cruz (0-0) en el primer duelo. Para la conclusión de la serie, Francisco Rodríguez (3-3; 3.35), líder de victorias de la rotación choca, tendrá como rival al dominicano Wirkin Estévez (1-4; 4-33), quien no gana desde el 13 de junio pasado.

 

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

OLMECAS        0 0 0 1 1 0 0 0 0                  2       7       0

PERICOS         2 0 0 0 1 2 3 0 x          8       13     0

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *