Dramático éxito lleva a los Leones a la cima

agosto 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

José Juan Aguilar disparó sencillo en la entrada 13, de la mala suerte para los Bravos, y remolcó a Leo Heras con la carrera que dio a los Leones una victoria de 7-6 sobre León, en el primer choque de la serie celebrado en el “Domingo Santana” de la capital zapatera de México.

Con el triunfo, el equipo melenudo se quedó solo en la cima de la Zona Sur. Felipe Arredondo, en gran relevo, se acreditó la victoria. Marco Quevedo fue el derrotado.

Héctor Hernández atizó sencillo, llegó a segunda con hit de Heras por la receptoría; Alan López, quien entró a correr de emergente por Hernández, fue forzado en la antesala tras un toque de Jonathan Jones por la loma, antes de la aparición de Aguilar, quien con fogonazo al derecho mandó al “Niño” a la registradora.

Heras bateó de 5-2 y asumió el liderato de bateo de la LMB con .420. Everth Cabrera se fue en blanco en cinco turnos y bajó su porcentaje a .408. El pingo Yeison Asencio es segundo (se fue de 6-4) con .412.

Jonhatan Castellanos tuvo un salida de calidad en las cinco entradas que lanzó, con cuatro imparables, tres carreras y cuatro pasaportes, dos de los cuales se convirtieron en carreras, pero se fue sin decisión.

En la primera entrada, el regio Castellanos dio boleto al chiquito pero picoso Marco Tulio Jaime, quien más tarde anotó la carrera de la quiniela impulsado por sencillo de Quincy Latimore.

Los Leones explotaron con tres anotaciones en el segundo. Humberto Sosa inició con cuadrangular entre los bosques central e izquierdo. El nicaragüense-mexicano Carlos Téller ponchó a Leo Heras par el primer out, pero admitió sencillos ligados del póker de jotas de los Leones: Jonathan Jones y José Juan Aguilar. Y el primero llegó al plato con elevado de sacrificio de Sebastián Valle al central. “J.J.” anotó la tercera cuando Ricardo Serrano atizó biangular.

En el tercero, los Bravos encendieron “La Fortaleza” al acercarse a 3-2, mediante cuadrangular de Cedric Hunter (3) al derecho, y en la cuarta empataron el tablero.

De nuevo un pasaporte fue clave: Castellanos firmó transferencia a Félix Pie, quien llegó a tierra prometida con sencillo de Brandon Macías y dos sacrificios consecutivos: una planchita de Israel Núñez y un globo de Daniel Cornejo, con el que Pie timbró en pisa y corre.

Chad Gaudin tuvo otra salida larga, ante los Bravos

Los Bravos tomaron ventaja de 5-3 en la séptima. Óscar Félix relevó a José Manuel López, quien colgó una argolla en el sexto casillero, y comenzó mal su trabajo: el pequeño Marco Tulio Jaime le bateó sencillo al izquierdo y avanzó a la intermedia con sacrificio de Eduardo Arredondo. Andrés Ávila subió al relevo y congestionó el lunetario con pelotazo a Niko Vázquez y transferencia a Cedric Hunter. Respiró al ponchar a Latimore, pero Félix Pie largó sencillo al derecho (a punto estuvo de cortar el viaje de la pelota el camarero Wálter Ibarra), remolcador de las carreras que adelantaron a los locales 5-3.

Inmediatamente respondieron los Leones.

En la octava, los campeones hicieron tres anotaciones para darle la vuelta a la pizarra, 6-5.

Ante Marco Ramírez y un out, Everth Cabrera tramitó pasaporte; Wálter Ibrra pegó sencillo y Ramírz fue relevado por Jesús García. Y al primer disparo, Luis “Pepón” Juárez estrelló la pelota contra la barda del central, para remolcar las carreras que empataron la pizarra 5-5. Leo Heras recibió boleto y Jonathan Jones siguió con sencillo, que envió a Juárez al plato con la sexta anotación, 6-5.

Y cuando los rugidores saboreaban la victoria, con dos fuera en la novena entrada, con el astro Chad Gaudin en la loma, Hunter atizó su segundo palo de vuelta completa del partido, para igualar la pizarra 6-6 y mandar el partido a entradas extras.

Gaudin hizo un relevo largo de tres entradas. El único daño fue el bombazo de Hunter, que envió el partido a entradas extras.

El resto de la historia, usted ya la sabe.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *